Finalistas mejor jugador de Europa, temporada 2012-2013

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, lucharán por el trofeo que entrega la UEFA.

La UEFA, entidad que regula y organiza el fútbol de Europa, hizo publica la lista de los tres finalistas a mejor jugador del continente en la temporada anterior, 2012-2013, en la que Bayern Múnich logró hacerse con el título de la Champions League, su torneo más importante.

Precisamente uno de los tres finalistas milita en el Bayern Múnich, el otro juega en el Barcelona y el tercero está al servicio del Real Madrid. Hablar de favoritos está muy complicado, teniendo en cuenta que los tres finalista realizaron una gran temporada y cualquiera se lo merece igual que el otro.

Obviamente les hablo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, quienes lucharán entre si por el preciado reconocimiento como mejor jugador de Europa en la temporada recientemente terminada. Los tres futbolistas superaron a otros siete colegas que también estuvieron nominados.

El delantero del Barcelona, Messi, el extremo del Bayern Munich, Ribéry, y el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fueron elegidos a través de una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Finalistas mejor jugador de Europa, temporada 2012-2013

El ganador será elegido en una votación en directo en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14 del jueves 29 de agosto.

En Mónaco los periodistas votarán en directo, a través de un sistema electrónico para elegir a su mejor jugador de esta corta lista.

Esta temporada marca la tercera edición del Premio al Mejor Jugador de Europa, que nació como una iniciativa del Presidente de la UEFA Michel Platini en asociación con la European Sports Media (ESM). Andrés Iniesta se hizo con el galardón en la 2011/12 después de que Messi se impusiera en la primera edición en la 2010/11.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!