Jugador de Tahití dio positivo en control doping de la Copa Confederaciones

La FIFA decidió sancionar al futbolista que utilizó sustancias prohibidas durante el certamen que se disputó este año en Brasil.

Como diría en mi barrio: «tras de cotudo, con paperas»... así se podría describir la particular historia que vive la recordada y ¿ejemplar? selección de Tahití, que por estos días a traviesa un escándalo de dopaje por culpa de uno de sus jugadores que dio positivo en un control realizado durante la reciente Copa Confederaciones.

Después de haberse ganado el cariño y la admiración de los hinchas brasileros por su espíritu competitivo pese a las goleadas sufridas en cada una de sus presentaciones, la selección de Tahití podría perder admiradores por culpa del escándalo de doping que se ha hecho público en las últimas horas.

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió hoy «sancionar provisionalmente a un futbolista internacional tahitiano por un período inicial de 30 días, además de abrir procedimientos disciplinarios», después de advertir el consumo de una sustancia prohibida (doping) en un control antidopaje realizado durante la reciente Copa Confederaciones.

La FIFA, en su comunicado, no desvela el nombre del futbolista tahitiano que dio positivo en el que control que le fue realizado el último 23 de junio, tras la disputa del partido que enfrentó a Tahití contra Uruguay en Recife, correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El jugador tiene hasta el 8 de agosto para «informar a la FIFA de su intención de pedir una audiencia», señaló el comunicado. Además, y con independencia de que esta solicitud se lleve o no a cabo, el futbolista y/o la Asociación de Fútbol de Tahití podrán remitir a la FIFA un escrito «junto a todas las pruebas documentales relacionadas», antes del 15 de agosto.

«Al dar positivo por una sustancia prohibida (doping), el jugador contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA», indicó el organismo deportivo que, de acuerdo al artículo 74 de la Regulación Antidopaje, sólo podrá hacer público el nombre del jugador, la sustancia prohibida y las consecuencias impuestas una vez «se haya determinado en una audiencia la violación de dopaje».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!