Juan Agudelo está cerca de dar el gran salto a Europa

El talentoso futbolista colombo-estadounidense está en los planes del Valencia de España y del Stoke City de Inglaterra.

Aunque muchos no se acuerdan de él y los que lo recuerdan dicen que no es colombiano, Juan Agudelo es un jugador nacido en el suelo cafetero y criado en Estados Unidos, donde se nacionalizó para formar parte de los diferentes procesos en las respectivas categorías de la selección nacional.

Nació en Colombia pero muy rápidamente viajó a Estados Unidos y ha sido allí donde creció en medio del fútbol. Su vida ha estado siempre atada a la nación norteamericana, tanto que ya militado en tres reconocidos equipos de la MLS: los New York Red Bulls, Chivas USA y Revolution, donde juega actualmente.

Desde muy joven mostró sus cualidades y formó parte de la selección de Estados Unidos. Hoy, cuando ya es un futbolista formado y cuando ya ha hecho escuela en el balompié americano, Juan Agudelo podría dar el salto que todo jugador anhela y por el que día a día lucha: Europa.

El colombo-estadounidense despertó el interés del viejo continente durante el pasado invierno cuando tuvo un buen periodo ejercitándose con el Celtic de Glasgow y también una semana en Londres con el West Ham United, por lo que sabe muy bien cómo son las cosas en el fútbol europeo.

El pasado fin de semana los rumores sobre un traspaso al Stoke City se multiplicaron. El diario británico, ‘Stoke Sentinel’, publicó que el equipo inglés estaba a punto de fichar a Agudelo, aunque de momento no se ha hecho oficial ningún fichaje.

Este lunes se ha rumoreado que un equipo español también quiere hacerse con los servicios de Agudelo. Según el Twitter de @CanalValenciaCF, el conjunto che está interesado en el jugador de 20 años y el presidente Amadeo Salvo habría contactado ya con él. Agudelo suma ocho goles en 11 partidos esta temporada en la MLS.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!