José María Gutierréz, ‘Guti’, también regresa al Real Madrid

El ex-futbolista español hará las veces de asistente técnico en la plantilla de alevines, donde se forman los jugadores blancos.

Bien se dice que «el buen hijo, vuelve a casa»… eso lo tiene bastante claro el Real Madrid, que está repatriando a sus ex-jugadores. Obviamente regresan para apoyar al equipo merengue en otras labores distintas a las de jugar, que en algún momento tuvieron como misión.

Esta temporada ya son tres los jugadores retirados que están de vuelta en casa. El primero en regresar fue Zinedine Zidane, quien ahora es el asistente técnico de la primera plantilla, que dirige el italiano Carlo Ancelotti. Luego, se anunció el fichaje de otro ex-jugador como Santiago Solari. El argentino se ha hecho cargo de un equipo de la cantera con chavales de 14 años.

El último de los jugadores retirados que ha decidido volver es José María Gutierréz, más conocido como Guti, quien este miércoles ha sido presentado como parte del cuerpo técnico de uno de los equipos inferiores que maneja el Real Madrid en su proceso de formación.

Claro que, la incorporación de Guti va a ser más gradual que la de los otros dos. El ex-volante internacional español entra como segundo técnico para el equipo del filial blanco, de chavales con edades comprendidas en torno a los 11 años. El objetivo es que vaya tomando contacto con la dinámica de un equipo filial, con las futuras estrellas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En los próximos meses Guti compartirá estas labores como segundo técnico con los dos cursos oficiales de entrenador que le restan todavía por sacarse. Porque uno de los objetivos de Guti es sentarse lo antes posible en un banquillo como primer entrenador. Se trata de un proyecto que le ilusiona, y qué mejor que poder hacerlo en el club donde creció como jugador.

Por eso club y jugador han adoptado esta decisión, como un tiempo de transición para que, una vez logre la titulación, pueda incorporarse la próxima temporada al organigrama técnico de las categorías inferiores del Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!