Jordi Alba: «Ningún jugador resiste la comparación con Messi»

El lateral del Barcelona no se guardó ningún elogio a la hora de referirse al delantero argentino que le ha dado tantas alegrías.

Tras la llegada de la selección española a territorio ecuatoriano donde disputarán un amistoso ante la selección de ese país, Jordi Alba concedió una reveladora entrevista al diario ‘Marca.com’ en la que se tocaron varios temas relacionados principalmente con el Barcelona.

Durante su interacción con el periodista del diario madridista, el lateral del conjunto culé habló del rendimiento de la pretemporada, lo que se viene para el club y otros aspectos relacionados con la actualidad del equipo. Lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue la manera en la que se refirió a Lionel Messi, con quien comparte equipo.

En ese orden, a continuación traeré a colación las preguntas, con sus respectivas respuestas, más llamativas que se le hicieron a Jordi Alba durante la mencionada entrevista con el reconocido diario español.

En los últimos tres años ha tenido tres entrenadores diferentes ¿Cómo afecta esto?…

«No es fácil para los jugadores. El año pasado fue bien con Tito y Roura y ahora esperemos que también funcione con el Tata. Pero estoy muy ilusionado y seguro que irá bien. Estoy convencido».

Usted que es lateral ¿Qué le parece que se puedan pagar 100 millones por un jugador como Bale?…

«Todo es relativo y en este caso depende de las necesidades de cada equipo y lo que un club esté dispuesto a pagar y lo que el otro quiera pedir. Luego el tiempo dice si un jugador ha sido caro o barato».

¿Tan bueno es Bale?…

«Si le soy sincero no le he visto jugar demasiado pero por lo que sé sí que es un buen futbolista».

Si Bale cuesta 100 millones ¿qué precio tendría Messi?…

«No lo sé porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Para nosotros no tiene precio. De todas formas, para estos casos hay una serie de cláusulas de rescisión que es la forma que los clubes tienen de tasar a un futbolista. Friamente podríamos decir que un jugador vale lo que dice su cláusula».

Jordi Alba y Lionel Messi

Hablando de Messi, cada temporada parece que se supera…

«Messi es el número uno, el mejor futbolista del mundo. Ningún jugador resiste la comparación y va a seguir siendo el número uno hasta que él quiera».

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?…

«El Barcelona tiene que luchar por todas las competiciones que jugamos. La Liga, la Copa, la Champions y la Supercopa de España están en nuestra mente. Son competiciones que queremos ganar y lo vamos a intentar. Pero sabemos que no será fácil».

¿El Bayern es el favorito en la Champions?…

«Es el actual campeón y el que nos eliminó el año pasado, pero hay muchos equipos buenos que también optan al título».

¿Le gustaría jugar la final con el Bayern y vengarse de aquella humillación?…

«En el Barça lo que queremos es jugar la final y ganarla. Lo otro es pasado y está olvidado. Si nos cruzamos intentaremos ganar pero no para demostrar nada ni con ánimo de revancha».

¿Qué piensa cuando coge la pelota y ve delante a Xavi, Iniesta, Messi, Neymar…?

«Es un lujo jugar con ellos. Cuando fiché por el Barça ya dije que en este equipo estaban los mejores jugadores del mundo y ya dentro me he dado cuenta que también tienen una gran calidad humana».

¿Qué le ha sorprendido de Neymar?…

«Lo había visto en vídeo y luego le vi en la Confederaciones ante nosotros. Es un gran jugador pero es pronto para ver cómo es realmente. Aún es joven y tiene que aprender mucho de todos y el grupo de él», concluyó Jordi Alba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!