Futbolistas colombianos que juegan en la liga francesa [Top 5]

Andrés Escobar, Víctor Montaño, David Ospina, James Rodríguez y Falcao García, la cuota cafetera en dicha competición europea.

Igual de rápido como ha aumentado el número de jugadores sudamericanos en Europa, ha venido incrementado el número de futbolistas colombianos que militan en el exterior y que le han dado un mejor lugar ante los ojos del mundo a nuestro balompié.

Cada vez son más los jugadores cafeteros que triunfan fuera del país y que logran dar rápidamente el anhelado salto a Europa. Precisamente, el Viejo Continente se ha convertido en albergue de muchos futbolistas colombianos. La liga de España e Italia es donde quizá más han jugado, sin embargo, para esta temporada habrá un seguimiento especial a la liga francesa.

El motivo principal es que esta será la temporada en la que más jugadores colombianos disputarán el principal torneo galo. Además, no se puede obviar que durante este ejercicio estará compitiendo allí Falcao García, considerado mejor «9» del mundo, quien es el máximo referente del fútbol colombiano en la actualidad.

Teniendo en cuenta todo ello, a continuación te comparto el ‘top 5’ de los futbolistas colombianos que juegan en la liga francesa y que le darán un toque de aroma de café a la edición de este curso que ya arrancó. Vale la pena destacar que el orden fue establecido según el impacto que han tenido con su llegada a cada uno de sus clubes donde militan.

Futbolistas colombianos que juegan en la liga francesa

5. Andrés ‘Manga’ Escobar – Evián

Después de un corto regreso al Deportivo Cali, su equipo de origen, ‘Manga’ vuelve a Europa con el propósito de consolidar sus condiciones como delantero a nivel internacional.

Dinamo de Kiev, club ucraniano dueño de sus derechos deportivos, acaba de cederlo en préstamo al Evián TGFC, un modesto equipo con grandes metas: apenas jugará su tercera temporada en la primera división, pero fue fundado hace tan sólo 6 años y a partir de entonces escaló rápidamente desde la cuarta división.

4. Víctor Montaño – Montpellier

El delantero colombiano de 29 años acaba de regresar al Montpellier, equipo en el que ya había jugado durante cinco temporadas. Montaño es un conocedor del fútbol francés, pues esta será su décima temporada desde su llegada al Istres de segunda división en 2004.

Desde su primer paso por el Montpellier, equipo al que llegó en 2005, ha jugado más de 200 partidos en primera división. Acaba de salir del Rennes, equipo que finalizó en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

3. David Ospina – Niza

El arquero de la Selección Colombia jugará su quinta temporada en la primera división francesa y aunque en varias oportunidades se ha hablado de un posible traspaso a otros equipos europeos, por ahora continuará defendiendo los colores de este equipo, con el que de paso jugará la UEFA Europa League.

2. James Rodríguez – Mónaco

James fue otra de las costosas estrellas que llegaron para conformar una nómina de lujo en este equipo que tendrá que vérselas con el Paris St Germain, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, entre otros, para conseguir un título que no gana hace 13 años.

El colombiano arriba a la liga francesa luego de haber sido campeón y protagonista con el Porto de Portugal. Su momento es inmejorable y está designado a llevar los hilos del equipo en el mediocampo, donde uno de sus socios será justamente Joao Moutinho a quien conoce muy bien, pues también era compañero suyo en el club portugués.

1. Radamel Falcao García – Mónaco:

Es el jugador colombiano del momento. Su paso al AS Monaco FC por la astronómica cifra estimada de 60 millones de euros, fue todo un golpe de opinión para el fútbol mundial.

Los ojos del magnate inversor Dmitri Rybolovlev, gestor de esta nueva era en el equipo del principado, de seguro estarán puestos con intensidad en el ‘Tigre’, pues es la estrella del equipo y el llamado a liderar el regreso a los primeros lugares de un equipo que pasó de haber jugado una final de Champions League en 2004, a estar en la segunda división en la temporada 2011-2012.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!