Kevin Caicedo, el nuevo Falcao del Atlético de Madrid

El joven delantero colombiano es comparado, gracias a sus goles, con el recordado ‘Tigre’ que conquistó España la temporada anterior.

El honorable legado que dejó Radamel Falcao García en el Atlético de Madrid, antes de marcharse al Mónaco, no sólo ha dejado al colombiano como uno de los mejores delanteros que ha tenido el equipo en la historia, sino que también ha permitido que sus compatriotas sean muy tenidos en cuenta por el conjunto español.

Uno de ellos es el joven Kevin Stiven Caicedo, quien desde los 14 años milita en las inferiores del conjunto colchonero y a quien se ha comparado con ‘El Tigre’ por su más reciente póker de goles conseguido durante un partido de canteras ante el Talavera.

Mientras en Mónaco celebraban el primer gol de Falcao García en la liga francesa, en España se festejaban las cuatro anotaciones que consiguió el también delantero colombiano, quien hace unos días renovó por tres años su contrato de vinculación con la escuadra rojiblanca.

Kevin Caicedo, colombiano en el Atlético de Madrid
Kevin Caicedo, colombiano en el Atlético de Madrid

Kevin Caicedo tiene 17 años y, como ya lo dije, lleva desde los 14 defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Llegó a las categorías inferiores procedente del ‘Racing de Ferrol’, tras ser captado por uno de los ojeadores del club en Galicia y disputar un torneo amistoso en el que certificó todo lo bueno que se sospechaba de él.

Desde entonces no ha parado de dar pasos agigantados, al igual que lo hizo Radamel durante su debut profesional en River Plate, hasta el punto de que no resulta habitual que un canterano firme un contrato como el suyo, por aquello de la duración prolongada.

El colombiano ya es internacional, con la sub 17 de su país, de modo que su comparación con Falcao se mantiene presente por doble vía: la de triunfar consecutivamente en el primer equipo rojiblanco y en el combinado cafetero. Calidad tiene para ello y no es de gratis que se le compara con el considerado mejor «9» del mundo.

Buscando en la red, me encontré con un vídeo que me llamó bastante la atención, que les compartiré a continuación y en el que se recopilan un par de los mejores goles que ha marcado Kevin Caicedo en su corta carrera profesional, obviamente teniendo claro que aún no debuta en una liga o plantilla de mayores.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!