Jackson Martínez, el reemplazo de Rooney en el Manchester

La prensa inglesa asegura que los ‘diablos rojos’ estarían dispuestos a pagar la clausula del ariete colombiano que milita en el Porto.

A poco menos de un mes de que se cierre el mercado, los rumores en el fútbol europeo continúan. Tras el fichaje de Falcao García por el Mónaco, parece ser que el Manchester United ha puesto sus ojos sobre otro delantero colombiano, el mismo que reemplazó con altura a Radamel en el Porto.

Obviamente ya sabrán que se trata de Jackson Martínez, quien ha despertado el interés de varios grandes de Europa tras su excelente primera temporada en el conjunto portugués. El ex-Medellín fue goleador del equipo y de la liga lusa, lo que ha provocado que equipos como el Manchester United pregunten por él.

Jackson tiene contrato con el Porto hasta el 2016 y esa ha sido una de las trabas que ha impedido que se marche a otro club. Sin embargo, según la prensa inglesa, el ariete colombiano está en los planes de los ‘diablos rojos’ y éstos estarían dispuestos a pagar el elevado valor de su clausula de rescisión (40 millones de euros), con tal de hacerse con sus servicios.

Dichos rumores tomaron fuerza cuando el portal web de noticias deportivas ‘sportsdirectnews.com’ publicó el pasado miércoles unas declaraciones del timonel David Moyes, en el que afirmó que Jackson sería el remplazo ideal de Wayne Rooney en caso de que este último tome la decisión de irse para el Chelsea de José Mourinho.

El jugador ingles expresó públicamente su deseo de marcharse del Manchester United tras la salida de Alex Ferguson. Los ‘Red Devils’ rechazaron dos ofertas del Chelsea por Rooney, pero si el deseo del jugador continua, finalmente lo dejarán ir.

La excelente temporada que tuvo Jackson Martínez en Portugal en la cual quedó como goleador del torneo con 26 tantos, sería el principal argumento del entrenador David Moyes para elegirlo como nuevo jugador ‘blue’.

Como ya lo dije, la cláusula de rescisión del delantero colombiano es de 40 millones de euros y en caso de que se diera su traspaso, llegaría a uno de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo y jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!