Histórico: club búlgaro contrató a un jugador de 54 años

El FC Vitosha Bistritsa sorprendió a todos con la contratación de Boiko Borisov, quien fue el primer ministro del país entre 2007 y 2009.

En el mundo del fútbol, mucho se habla por estos días de los fichajes que a cada rato se dan en las diferentes ligas del mundo, principalmente en los torneos europeos. Cada vez que un importante jugador cambia de equipo, la prensa global se encarga de regar la noticia por todos los rincones.

La prensa mundial vive pendiente de todos los movimientos que se dan en el mercado, tratando de ser primicia en alguno de los tantos multimillonarios fichajes que cada vez son más frecuentes en el deporte rey. Todo esto con el objetivo de llamar la atención de nosotros, los curiosos del fútbol.

Sin embargo, en este mercado ha pasado algo curioso a lo que se le ha hecho bastante eco en las últimas horas. Se trata de la contratación de un jugador de 54 años, quien pasará a la historia como el futbolista más viejo en disputar un partido profesional.

Los protagonistas de este curioso suceso son: el modesto equipo ‘FC Vitosha Bistritsa’, de la segunda división del fútbol de Bulgaria, y el veterano Boiko Borisov, quien tiene una inusual curriculum vitae (conjunto de experiencias) que poco tiene que ver con el fútbol: era el primer ministro del país entre 2007 y 2009.

Boiko Borisov, jugador de 54 años

Borisov, el jugador de 54 años contratado por un equipo búlgaro, ha participado en algunos partidos con la camiseta del Vitosha antes, pero siempre en los amistosos y los juegos de caridad. Sin embargo, esta historia fue suficiente para elegirlo como el «Jugador del Año de los aficionados búlgaros» en la temporada 2011.

Sobre su salario y las comodidades que tendrá Boiko en su nueva profesión no se conoce mucho, pero lo que si está más que confirmado es que los hinchas del club esperan con ansias el debut oficial de su jugador de 54 años, que hace historia en el fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!