FIFA 14 vs PES 2014, la nueva guerra del fútbol virtual

Konami y EA Sports se preparan para un nueva lucha en el mercado de los videojuegos donde el jurado serán los fanáticos del fútbol.

¿Cuál es el mejor?: FIFA 14 vs PES 2014. Esta es una pregunta que muchos apasionados de este deporte se hacen por estos días, y es que los dos juegos de fútbol mas populares del mundo siempre se disputan el favoritismo de sus usuarios que tienen que decidir por cual de ellos inclinarse.

FIFA 14 vs PES 2014 es una guerra virtual que viene lidiando desde hace unos años Konami y EA Sports, empresas encargadas de desarrollar las versiones de los mismos. A continuación quisiera compartirles un pequeño análisis elaborado por la gente de ‘IGN’ y que seguro ayudará a despejar muchas dudas a varios de ustedes.

¿Cuál es más realista? ¿Cuál tiene mejor IA? ¿En qué juego tienes más campeonatos?

Eso a continuación lo destacaremos en un breve análisis a cada juego y en el que detallaremos los elementos mas significantes que tendrá cada uno de ellos durante la nueva versión del FIFA 14 vs PES 2014.

FIFA 14 vs PES 2014, la nueva guerra del fútbol virtual

Gráficos

FIFA 14: La forma de moverse de los jugadores ahora responderá a la inercia de forma realista, moviéndose además en función de sus propios pasos en lugar de tener movimientos y animaciones prefijadas. Esto hará que los movimientos de Iniesta, Cristiano y compañía estén más cerca de la realidad de lo que han estado nunca, pero que tengan casi la misma apariencia que el año pasado.

PES 2014: Ahora las animaciones serán más fluidas, los jugadores más parecidos a la realidad y, en general, el aspecto del fútbol de Konami, de Pro Evolution Soccer 2014 será mucho más cercano a lo que podemos ver en nuestros televisores cada fin de semana.

Sonido

FIFA 14: Manolo Lama y Paco González han ganado año tras año la batalla del comentarista virtual para la serie FIFA. La clave es la emoción que saben imprimir a sus diálogos, a pesar de que se reciclen comentarios de un año para otro y de que se incluyan líneas de textos que no acaban de casar en exceso con la realidad.

PES 2014: Quizás lo más relevante en el apartado sonoro en estos títulos es el nivel de los comentaristas que amenizan los partidos. En el caso de Pro Evolution Soccer 2014 este papel recaerá muy probablemente de nuevo en Julio Maldonado ‘Maldini’ y Carlos Martínez. Sin embargo, distan aún de la calidad de las mejores retransmisiones futbolísticas radiofónicas.

Jugabilidad

FIFA 14: Es la física del balón lo que termina por modificar en mayor medida el desarrollo de los encuentros. Ahora los regates e individualidades tienen menor importancia y se han refinado los corners para que no sean tan relevates para el resultado final de cada encuentro. Todo lo demás sigue practicamente inalterado, con los mismos regates, botones y habilidades.

PES 2014: Se trata de un fútbol algo más lento, pero también mucho más satisfactorio al llegar a la portería rival. Se trata además de un fútbol fácil de controlar, pero con una profundidad increíble a la hora de perfeccionar nuestra técnica, con infinidad de trucos y sutilezas que diferenciarán a los grandes expertos de Pro Evolution Soccer 2014 con aquellos que puedan dedicar menos horas al fútbol según Konami.

FIFA 14 vs PES 2014, la nueva guerra del fútbol virtual

Realismo

Quizás esta sea la característica de esta pequeña comparativa que más depende del criterio de cada tipo de jugador. Unos amarán por encima de todas las cosas la atención al detalle del FIFA 14, otros se quedarán con la profundidad de los controles de Pro Evolution Soccer 2014. Depende mucho de qué juego sea al que cada uno hemos dedicado más horas de juego para desnivelar la balanza hacia uno de los dos lados.

Licencias

FIFA 14: Esta vez son al menos cinco nuevas ligas completas: turca, segunda francesa, luxemburguesa, de Hong-Kong, Liga Postobon, 19 equipos brasileños… La lista se hace más y más grande y la representación de los clubes más y más meticulosa.

PES 2014: Tendremos disponibles cuatro ligas de primera división completas: argentina, chilena, francesa, española y holandesa. Parcialmente estarán la inglesa, portuguesa, Brasileña (con 23 equipos) e italiana, Y hasta ahí, de momento, ya que se atisban nuevos acuerdos de última hora de cara al próximo mes, aunque no se puede confirmar nada.

Modos de juego

FIFA 14: Lo cierto es que la barrera entre los modos online y offline se difumina un tanto con, por ejemplo, EAS FC Match Day y sus partidos en directo o partidos de la semana o el más que interesante Ultimate Team (que para FIFA 14 va a recibir un lavado de cara que lo mejorará aún más). Podríamos seguir con sus minijuegos o la ya imprescindible posibilidad de crear o encarnar al futbolista que elijamos durante la totalidad de su carrera deportiva.

PES 2014: Además de los torneos clásicos y configurables, PES 2014 permite una gran variedad de competiciones que van desde los ya citados torneos intercontinentales a trofeos de selecciones, creación de jugadores y gestión de sus carreras, etc… Una variedad envidiable de posibilidades que nos permitirán ponernos tanto en la piel de un entrenador como de un simple jugador que comienza su carrera en el mundo del fútbol.

Más comparaciones de FIFA 14 vs PES 2014: es.Ign.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. me parece mejor fifa porque si saco juego para ps2

Los comentarios están cerrados.