Cristiano Ronaldo va por el récord de Ferenc Puskás

El ariete luso buscará superar el listón de los 237 goles oficiales que marcó el atacante húngaro en el Real Madrid.

Entre los tantos objetivos que se ha plantado Cristiano Ronaldo para esta nueva temporada sobresalen dos en especial: ser determinante en la consecución de la anhelada décima Champions League y superar los registros de Ferenc Puskás, segundo máximo anotador del Real Madrid en toda su historia.

Desde su llegada al conjunto merengue ha venido superando récord tras récord y esta temporada se espera que la tendencia no cambie, mucho menos después de la gran pretemporada que realizó durante el pasado verano. Lo suyo son los goles y de ahí que las marcas históricas del club blanco corran peligro ante el gran presente de CR7, que ya suma 202 goles oficiales en el Real Madrid.

Lo llamativo es que en tan poco tiempo muchos son los récords que ha superado y menos son los que aún están al frente suyo. Comenzó por Valdano (54), siguió con Van Nistelrooy (64), Ronaldo (104), Juanito (123), Amancio (154), Butragueño (170) y la pasada temporada ya dejó atrás a Gento (181).

Esta temporada, si mantiene los espectaculares registros de las últimas campañas, tiene a dos mitos más a tiro. Antes de que acabe el año dará caza a Hugo Sánchez (208). Se situará como el quinto máximo goleador en la historia blanca.

El siguiente en dar caza ya son palabras mayores. Será Ferenc Puskas, que anotó 237 goles. Cristiano necesitará 35 tantos en este curso para igualar el registro del mítico goleador madridista. Es su objetivo, entrar en la leyenda blanca.

Cristiano Ronaldo no se obsesiona con estas cosas, pero sí le ilusiona subir peldaños año a año y codearse con jugadores que son historia del Real Madrid.

“Año tras año procuro mejorar mis marcas. No me fijo un número de goles, pero voy a dar el máximo para intentar superar todo. Soy ambicioso”, dijo el pasado miércoles tras el partido con su selección en el que, por cierto, también marcó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!