Convocados de Paraguay para enfrentar a Bolivia y Argentina

Una mezcla de juventud y experiencia es lo que conforma la última convocatoria del eliminado seleccionado ‘guaraní’.

El estratega Víctor Genes confirmó la lista de los 25 jugadores convocados de Paraguay para enfrentar a las selecciones de Bolivia y Argentina en las dos próximas jornadas de eliminatorias mundialistas sudamericanas, rumbo a Brasil 2014.

Sin opciones de estar en la cita orbital, el seleccionador paraguayo buscará tener unas buenas presentaciones que dejen la mejor imagen de esta selección que sorprende verla en el fondo de la tabla de posiciones, más aún, sin posibilidades de representar al continente en la próxima edición del mundial.

Genes dijo en rueda de prensa que, igual que en su debut al frente de la selección en el reciente enfrentamiento amistoso con Alemania, que se saldó con un empate a tres, armará un equipo mezclando «juventud y experiencia».

«Es muy reconfortante poder elegir entre tantos buenos jugadores, al gusto del técnico, tenemos que elegir y queremos elegir los mejores jugadores, el objetivo es que futbolísticamente estemos a la altura de las circunstancias», explicó Genes, tras dar su primera lista oficial de convocados de Paraguay.

Paraguay ha tenido muchos problemas en las eliminatorias sudamericanas y tendría que tener un desempeño impecable, además de esperar que otros resultados le ayuden, para aspirar a meterse por lo menos en la repesca de Brasil 2014. En todo caso, Genes, en su presentación, dijo que «Paraguay está obligado en cada partido a presentar el mejor equipo posible y a sumar puntos en lo que queda de la eliminatoria».

Última convocatoria de la selección de Paraguay

Porteros: Roberto Junior Fernández, del Cerro Porteño; Antony Silva, del Deportes Tolima colombiano, y Roberto Acosta, del Sol de América.

Defensas: Paulo Da Silva, del Toluca mexicano; Pablo Aguilar, del también mexicano ‘Xolos’ de Tijuana; Marcos Cáceres, del Newell’s Old Boys; Salustiano Candia, del Olimpia; Pedro Benítez y Gustavo Gómez, del Libertad, y Junior Alonso, del Cerro Porteño.

Volantes: Cristian Riveros, del Gremio brasileño; Víctor Ayala, del Lanús argentino; Richard Ortiz, del Toluca mexicano; Jonathan Fabbro, del River Plate argentino; Jorge Rojas, del Benfica portugués; Miguel Samudio y Sergio Aquino, del Libertad; Wilson Pittoni, del Olimpia, y Oscar Romero, del Cerro Porteño.

Delanteros: Santa Cruz, del Málaga; Pablo Velázquez, del Toluca mexicano; José Ariel Núñez, de Osasuna; Antonio Sanabria, del Barcelona; Ángel Romero, del Cerro Porteño, y Brian Montenegro, del Libertad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!