Colombianos que jugarán la Champions League 2013-2014

Un total de nueve futbolistas (3 del Napoli, 3 del Porto, 2 del Milan y uno del Anderlecht), representarán a nuestro país en el certamen continental.

Una nueva edición de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, está a punto de comenzar. Los grupos ya están definidos, los equipos clasificados ya conocen a sus rivales de la primera fase y lo único que queda por reconocer son los jugadores colombianos que nos representarán en el certamen continental.

Con tantos futbolistas cafeteros que militan en Europa, sorprende ver que tan sólo nueve son los colombianos que disputarán la versión 2013-2014 de la Champions League. Más llamativo resulta saber que esos nueve jugadores militan en cuatro equipos diferentes, que disputarán la fase de grupos.

En ese orden de ideas, el Napoli de Italia (3), el Porto de Portugal (3), el AC Milan de Italia (2) y el Anderlecht (1) de Bélgica, son los clubes europeos que contarán con la presencia de futbolistas colombianos durante la primera ronda de la Liga de Campeones.

En términos generales, o sea, hablando de ligas, obviamente es la Serie A donde compiten la mayoría (8) de jugadores colombianos que disputarán esta edición de la Champions League. Tras la liga italiana, la Jupiler League aportar el otro futbolista cafetero que nos representará en el importante torneo europeo.

Sin más preámbulos, los dejo con una breve ‘foto-galería’ en la que aparecen todos y cada uno de esos nueve jugadores colombianos que estarán presentes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013-2014, que promete muchas más emociones que las vividas en temporadas anteriores.

Camilo Zúñiga (Defensa lateral del Napoli de Italia)

Camilo Zúñiga

Pablo Armero (Defensa lateral del Napoli de Italia)

Pablo Armero

Duván Zapata (Delantero del Napoli de Italia)

Duván Zapata

Jackson Martínez (Delantero del Porto de Portugal)

Jackson Martínez

Juan Fernando Quintero (Volante creativo del Porto de Portugal)

Juan Fernando Quintero

Héctor Quiñones (Defensa lateral del Porto de Portugal)

Héctor Quiñones

Cristian Zapata (Defensa central del Milan de Italia)

Cristian Zapata

Jherson Vergara Amú (Defensa central del Milan de Italia)

Jherson Vergara Amú

Oswal Álvarez (Delantero del Anderlecht de Bélgica)

Oswal Álvarez

Fotos: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!