Convocados de Ecuador para enfrentar a Colombia y Bolivia

El recientemente fallecido Christian Benítez es el principal ausente de la convocatoria con la que Ecuador buscará asegurar un cupo al mundial.

Cada vez está más cerca la nueva fecha de eliminatorias y cada vez son más los seleccionadores que confirman a sus elegidos. Uno de los últimos en hacerlo fue el colombiano Reinaldo Rueda, quien hizo oficial la lista de los 25 jugadores convocados de Ecuador.

El seleccionado tricolor se prepara para enfrentar a las selecciones de Colombia y Bolivia, en dos jornadas que serán claves y definitivas para sus aspiraciones de estar en el mundial de Brasil 2014. Con los cafeteros es un duelo directo por el segundo lugar en la tabla y ante Bolivia se podría asegurar el anhelado tiquete.

Consciente de lo fundamental que es ganar en estas dos nuevas fechas, Rueda ha mantenido la base de jugadores de convocatorias anteriores en la que se destaca el volante Antonio Valencia, quien no estuvo entre los convocados de Ecuador que enfrentaron a España en partido amistoso.

En ese orden, el seleccionador ecuatoriano citó a diez figuras que militan en clubes extranjeros. Entre ellos destaca la vuelta de Joffre Guerrón, del Beijing Guoan chino.

Vale la pena recordar que, Ecuador visitará el 6 de septiembre a la selección de Colombia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas y cuatro días después visitará a Bolivia en La Paz, en busca de un cupo directo al certamen más importante de todos.

Última convocatoria de la selección de Ecuador

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional), Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo (Barcelona).

Volantes: Michael Arroyo (Barcelona), Segundo Castillo (Al-Hilal-KSA), Renato Ibarra (Vitesse), Edison Méndez (Liga de Quito), Jefferson Montero (Morelia-MEX), Cristian Noboa (Dínamo-RUS), Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Emelec), Luis Saritama (Liga de Quito) y Antonio Valencia (Manchester United-GBR).

Delanteros: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv-RUS), Joffre Guerrón (Beijing Gouan-CHN), Narciso Mina (América-MEX) y Joao Rojas (Cruz Azul-MEX).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!