Así quedaron los grupos del Mundial Sub-17, Emiratos Árabes 2013

Brasil, Italia, Croacia, Rusia, Argentina y México, las selecciones favoritas para hacerse con el primer lugar de la primera fase.

En la mañana de este lunes se llevo a cabo el sorteo para la fase de grupos del próximo mundial sub-17 que se disputará en los Emiratos Árabes, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. En el sorteo estuvieron presentes, además del comité organizador, los delegados de las diferentes selecciones clasificadas al certamen y un par de representantes enviados por la FIFA.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el ‘Hotel Fairmont Bab Al Bahr’ de Abu Dabi, determinó que en el grupo “F”, desde ya caracterizado como el de la ‘muerte’, las selecciones de México, Nigeria, Irak y Suecia, lucharán por dos cupos a los octavos de final.

Por su parte, Brasil, tres veces campeona universal de la categoría, jugará en el grupo «A» junto a la selección anfitriona, Honduras y Eslovaquia, en otro de los grupos que llama bastante la atención.

Otro sudamericano, Uruguay, subcampeona en la anterior edición, competirá en el «B» junto a Nueva Zelanda, Costa de Marfil e Italia, que también llega con una gran nomina a luchar por el título.

La selección de Argentina, otra de las aspirantes al primer lugar, deberá superar una primera fase en la que se medirá, en el grupo «D», ante sus similares de Canadá, Austria e Irán.

Grupos del mundial sub-17

Grupos del Mundial sub 17

– GRUPO A: (Abu Dhabi, Ras Al Khaimah): Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Brasil y Eslovaquia.

– GRUPO B: (Ras Al Khaimah, Abu Dhabi): Uruguay, Nueva Zelanda, Costa de Marfil e Italia.

– GRUPO C: (Fujairah, Sharjah): Croacia, Marruecos, Panamá y Uzbekistán.

– GRUPO D: (Sharjah, Fujairah): Túnez, Venezuela, Rusia y Japón.

– GRUPO E: (Dubai, Al Ain): Canadá, Austria, Irán y Argentina.

– GRUPO F: (Al Ain, Dubai): México, Nigeria, Irak y Suecia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!