Convocados de Brasil para enfrentar a Australia y Portugal

Los talentosos Kaká y Ronaldinho son las principales ausencias que presenta esta nueva convocatoria de los pentacampeones del mundo.

El seleccionado Luiz Felipe Scolari confirmó este jueves la lista de los 22 jugadores convocados de Brasil para enfrentar a las selecciones de Australia y Portugal en partidos amistosos programados para las próximas fechas FIFA, en la que también habrá Eliminatorias.

El estratega carioca ha decidido mantener la base de futbolistas que el pasado julio se proclamaron campeones de la Copa Confederaciones, derrotando con superioridad a la siempre favorita España. Teniendo en cuenta ello, una vez más los principales ausentes en esta lista de convocados de Brasil son Ronaldinho y Ricardo Kaká, quienes siguen al margen del grupo.

Siguiendo esa linea, en este último listado sobresale la presencia de Maicon y Ramires, no estuvieron en la Confederaciones, quienes aparecen como las únicas novedades entre convocados de Brasil, teniendo en cuenta la anterior convocatoria.

Scolari admitió que los campeones de la Confederaciones son la base del equipo que está preparando para el Mundial de Brasil 2014 pero que seguirá observando otros jugadores y probándolos en los amistosos que aún tendrá la selección cinco veces campeona del mundo.

Con estos 22 futbolistas, la selección anfitriona del Mundial de 2014 se medirá el próximo 7 de septiembre con Australia en el mundialista estadio Mané Garrincha de Brasilia y tres días después ante Portugal en el Gillete Stadium de Boston (Estados Unidos), como preparación para lo que será la gran cita mundial.

Última convocatoria de la selección de Brasil

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers/ING) y Jefferson (Botafogo).

Defensas: Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), David Luiz (Chelsea/ING) y Dante (Bayern de Múnich/ALE), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid/ESP), Henrique (Palmeiras) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).

Volantes: Fernando (Shakhtar Donetsk/UCR), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ALE), Paulinho (Tottenham Hotspur/ING), Ramires (Chelsea) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense) y Neymar (Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!