Convocados de Bolivia para enfrentar a Paraguay y Ecuador

Cinco futbolistas que compiten en el extranjero son la base de esta plantilla que buscará despedirse por lo alto.

El experimentado seleccionado de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, confirmó en las últimas horas la lista de los 26 jugadores convocados de Bolivia para enfrentar a las selecciones de Paraguay y Ecuador, en las dos próximas jornadas de eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Con opciones muy mínimas de clasificar a la siguiente cita mundial, la selección de Bolivia buscará en esta recta final de las eliminatorias despedirse de la mejor manera posible y para ello tiene como primeros objetivos a los combinados de Paraguay (también eliminado) y Ecuador, que lucha por uno de los cupos directos al certamen global.

La base de la plantilla se ha mantenido y de ahí que esta nueva lista de convocados de Bolivia esté conformada por cinco futbolistas que actúan en el exterior y otros 21 que militan en los equipos nacionales. Así las cosas, los del altiplano mantienen la tendencia de sumar más jugadores locales que internacionales, como si sucede en otras selecciones sudamericanas.

Entre los convocados de Bolivia se destacan el ariete del Flamengo brasileño, Marcelo Martins Moreno; el capitán Ronald Raldes, defensor del Colón Santa Fe argentino; y los centrocampistas José Luis Chávez del Atlas de Guadalajara mexicano y Alejandro Chumacero del Sport Recife. Entre los «legionarios» también ha sido convocado el delantero Vicente Arze, del Sport Charleroi belga.

La plantilla debe concentrarse desde el 30 de agosto para visitar en Asunción a la selección de Paraguay el 6 de septiembre y recibir a Ecuador en el estadio de La Paz, cuatro días después. ‘La Verde’ es penúltima en la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos y ha perdido posibilidades de jugar en 2014 en Brasil.

Última convocatoria de la selección de Bolivia

Porteros: Sergio Galarza (Sport Boys), Daniel Vaca (The Strongest) y Romel Quiñonez (Bolívar).

Defensores: Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Raldes (Colón Santa Fe-ARG), Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez (Bolívar), Marvín Bejarano (Oriente Petrolero), Rony Jiménez y Abraham Cabrera (The Strongest).

Volantes: Pedro Azogue y Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Walter Veizaga y Diego Bejarano (The Strongest), José Luis Chávez (Atlas de Guadalajara-MEX), Rudy Cardozo (Bolívar) y Alejandro Chumacero (Spor Recife-BRA), Miguel Ríos (Guabirá).

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua (Bolívar), Henry Justiniano (Guabirá), Rodrigo Ramallo (Wilstermann), Marcelo Martins Moreno (Flamengo-BRA) y Vicente Arze (Spor Charleroi-BEL).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!