Martino: «Las cifras de Bale son una ofensa para el mundo»

El estratega argentino criticó lo acordado entre Real Madrid y Tottenham por el fichaje del codiciado futbolista galés.

Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la previa al choque liguero ante Valencia y en ella habló de varios temas relacionados con la actualidad del equipo catalán, el estado de Messi y el rendimiento que se ha visto hasta ahora.

De todo lo que dijo y entre todas las preguntas que respondió durante la mencionada rueda de prensa, lo que más llamó la atención fue la respuesta de Martino cuando se le preguntó por el eminente fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, que se haría oficial en los próximos días y que ha costado 99 millones de euros, siendo el más costoso de la historia.

«Los números que se mueven me parecen una falta de respeto para el mundo en general», apuntó el técnico argentino.

«Bale es un muy buen jugador. De qué forma resolverán su presencia en el equipo es cosa suya», añadió.

Luego, dio un parte de tranquilidad sobre Lionel Messi y la lesión que sufre desde la temporada anterior. «Leo ha ido evolucionando bien tras el partido ante el Atlético. Somos muy optimistas, él se siente cada vez mejor pero estamos a sólo tres días del suceso del miércoles pasado y recién comenzada la temporada es innecesario correr ciertos riegos. Pero somos bastantes optimistas por cómo va entrenando».

En cuanto a Neymar, comentó: «A Neymar lo vamos viendo cada vez mejor, no sólo por el gol del otro día. Pasan los días, acumula entrenamientos, va conociendo mejor a sus compañeros, al club. Entre lo que decíamos de él al inicio de la temporada y hoy han pasado sólo siete días. No creo que sea necesario ir más rápido. Hay que llevarlo de a poco para que cuando entre no salga más. Si será mañana, el miércoles o ante el Valencia no lo podemos decir. Necistamos que ofrezca su mejor versión».

http://www.youtube.com/watch?v=KAJnFJ_gG_Q

Sobre las prioridades del equipo en este arranque de temporada, comentó: «Las finales siempre es muy lindo ganarlas, templan el espíritu del plantel, dan más optimismo, pero también es cierto que en la Liga la temporada pasada se terminó resolviendo en lo que pasó en los primeros cuatro meses. No hay nada en lo que podamos hacernos los distraidos. Hay que atender al Málaga, al Atlético y al Valencia, según toquen los rivales».

«El Barcelona está lleno de jugadores importantes y todos tienen su rol dentro del equipo. No creo que porque Messi no esté, Neymar tenga que jugar sí o sí. Tenemos a Xavi, a Iniesta… Son muchos buenos jugadores como para suponer que si Messi no está Neymar jugará seguro de titular», dijo.

«Siempre se termina siendo injusto con algún jugador. Sergi Roberto no ha hecho nada mal como para haber quedado fuera de las dos convocatorias anteriores. Al contrario, ha hecho mucho y bien, pero hay que tomar decisiones», añadió finalmente Martino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!