Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Europa 2013

Resultado Bayern Múnich vs Chelsea

El Bayern Múnich de Alemania se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2013 tras derrotar en penales (5-4) al Chelsea de Inglaterra. Primer título del cuadro bávaro que ahora dirige Josep Guardiola, quien le ganó una nueva batalla de estrategas a José Mourinho.

Rápidamente se puso en ventaja el Chelsea por intermedio del español Fernando Torres (minuto 8′), tras un gran contragolpe, típico de los equipos de Mourinho. Menudo jugadón de Hazard, que se libró en velocidad de dos defensores del Chelsea y abrió a la derecha para Schurrle. El alemán la puso a media altura para Torres, quien desde el punto de penalti fusiló a Neuer y abrió el marcador.

Bayern Múnich siguió fiel a su estilo, no se desesperó y en la segunda parte logró llegar a la igualdad gracias a un tanto del francés Franck Ribéry (48′ minutos). El mejor jugador del momento en Europa lo intentó cuatro veces y por fin logró evocar el balón a la portería. Disparó desde fuera y marcó para poner las cosas como al incio.

Chelsea terminaría el partido con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Ramires (minuto 85′), quien vio la doble tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Mario Götze, que terminó con los taches del guayo del volante del Chelsea en su tobillo.

Bayern Múnich campeón de la Supercopa 2013

Como el empate se mantuvo durante los 90′ minutos, fueron necesarios los tiempos extras para decidir el encuentro. En el primero de ellos volvió a ponerse por delante el Chelsea, esta vez por intermedio de Eden Hazard (minuto 92′), que se inventó una gran jugada individual. Hazard recibió casi en fuera de juego. Avanzó por la banda, encaró a Lahm y Boateng y chutó a ras de piso. Neuer no pudo ni rozar la pelota, que se le fue por debajo de su cuerpo.

En la última jugada del compromiso logró igualar las acciones con un gol del español Javi Martínez (minuto 120+1′), que obligó llevar la definición a la lotería de los penales. Lluvia de balones en el área del Chelsea. El Chelsea se multiplicaba para achicar agua. En uno de esas, le cayó una gota a Javi Martínez, que controló y pegó con toda su alma para empatar en el último suspiro del juego.

Goles Bayern Múnich vs Chelsea

http://www.youtube.com/watch?v=U-DuKZUsjmM

Penaltis Bayern Múnich vs Chelsea

Primer Cobro: Anotó Alaba y también lo hizo David Luiz (1-1).

Segundo Cobro: Marcó Toni Kroos y de igual manera Oscar (2-2).

Tercer Cobro: No perdonó Philipp Lahm y tampoco Frank Lampard (3-3).

Cuarto Cobro: convirtió Franck Ribéry, como también lo hizo Ashley Cole (4-4).

Quinto Cobro: Con lo justo anotó Xherdan Shaqiri, mientras que Romelu Lukaku falló (5-4).

http://www.youtube.com/watch?v=Ko-XH4RDUx8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!