El talentoso volante del Arsenal, que se lesionó un tendón, se perderá las próximas jornadas de la Premier y de las eliminatorias mundialistas.

Bastante caro ha pagado el Arsenal su clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada 2013-2014. La alta exigencia física y mental que se requirió para sacar adelante los compromisos de ‘play-off’ ante el Fenerbahce se ha terminado pagando con la lesión de uno de sus hombres claves, el alemán Lukas Podolski.

El talentoso mediapunta germano tuvo que abandonar el partido de vuelta del pasado martes por culpa de la lesión que ha sufrido en uno de sus tendones de la pierna izquierda. El encargado de dar la mala noticia fue el propio técnico del Arsenal, Arsène Wenger, quien en rueda de prensa adelantó que lo de Podolski es más grave de lo que parecía.

«El tendón de Lukas Podolski está mucho más dañado de lo que pensamos en un principio. Es muy decepcionante, porque hemos pagado un precio muy alto por esa victoria. Ahora tenemos que ser pacientes», señaló el entrenador del cuadro inglés.

Lukas Podolski lesionado

El internacional alemán de 28 años, que marcó dos goles en el último partido liguero ante el Fulham, acabó el partido frente al Fenerbahce turco cojeando y se une a una lista de bajas que incluye al español Mikel Arteta y al belga Thomas Vermaelen.

«Arteta está bien, pero todavía le quedan unas semanas», apuntó el técnico francés, que sí podrá contar para el encuentro contra el Tottenham de este domingo con el galés Aaron Ramsey y el inglés Jack Wilshere.

Ambos futbolistas también se lesionaron el pasado martes, cuando el Arsenal batió por 2-0 al equipo turco y certificó su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«Las noticias son bastante positivas. Sólo tenían golpes y cardenales. Estarán el domingo», aseguró finalmente Wenger.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!