Barcelona, campeón de la Supercopa de España 2013

El conjunto azulgrana festejó la consecución de su primer título en la nueva era del estratega argentino Gerardo Martino.

Barcelona no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a cero tantos (0-0) ante el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de esta supercopa de España 2012-2013. Pese al empate, el cuadro azulgrana se proclamó campeón gracias a la igualdad a unos (1-1) lograda en condición de visitante en el juego de ida, disputado en el Vicente Calderón.

Muchas cosas dejó por analizar el entretenido choque, al que sólo le faltaron los goles. El dato destacable fue el regreso de Lionel Messi, la titularidad de Neymar y la permanencia de los dos cracks durante todo el partido en el frente de ataque del equipo culé, que levantó ante su público el primer trofeo de la nueva temporada.

La primera parte transcurrió en medio de lo que se esperaba. Barcelona controló las acciones, tuvo mayor tiempo la pelota y se aferró al juego corto con pase en profundidad para tratar de hacer daño a un Atlético de Madrid que no se preocupó mucho por la pelota, pero que siempre generó peligro en sus contragolpes.

Además, fue precisamente el conjunto visitante el que generó la mejor opción de gol del primer episodio cuando Arda Turan remató fuerte desde el borde del área y Víctor Valdés, la figura del partido, llegó un manotazo para evitar la anotación y mantener la igualdad a ceros.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y lo único que no se modificó fue el resultado final. El encuentro se puso ‘picante’, tanto que el Atlético se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Filipe Luiz (minuto 80′), por golpear el rostro de su compatriota Daniel Alves.

Otro que vio la tarjeta roja fue Arda Turán, quien fue enviado a los vestuarios cuando ya había sido sustituido y se encontraba en el banquillo de suplentes. El volante turco alegó con rabia a los jueces luego de que se señalara un penalti en favor del Barça, que finalmente erró Lionel Messi en su ejecución.

Goles Barcelona vs Atlético de Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=RA2pPnh9wX4

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!