Vilanova también respondió a las acusaciones de Guardiola

El actual entrenador del Barcelona entregó su versión en esta polémica de la que ha participado hasta el presidente Sandro Rosell.

Tito Vilanova ha sido el protagonista del tercer capítulo de una ‘novela’ que se rueda por estos días en Barcelona y que está relacionada con la situación técnica que vivió el conjunto catalán mientras el técnico se encontraba en Estados Unidos y el ex-entrenador andaba dándose un año sabático en el fútbol.

La polémica inició con unas fuertes acusaciones que Josep Guardiola hizo en contra del Barcelona, desde Alemania donde se encuentra entrenando con su nuevo equipo, el Bayern Múnich. Luego, la segunda parte se dio gracias a la inmediata respuesta que envió el presidente del conjunto culé, Sandro Rosell, durante una entrevista concedida a un canal de la televisión catalán.

Ahora, con Tito Vilanova instalado nuevamente en el banquillo azulgrana, esta historia ha tenido un tercer capítulo que se rodó en la sala de prensa de las instalaciones deportivas del club, donde el estratega del Barça compareció ante los medios para dar su versión de los hechos.

«Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible», dijo Tito.

«Me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días, Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba», explicó. «Yo habría actuado de otra manera que Pep», quiso zanjar.

«Quien estaba solo era yo, quien pasaba por un mal momento era yo, quien necesitaba ayuda era yo», repitió Vilanova.

Por otra parte, sobre el fichaje del nuevo central, Tito desmintió que su única opción fuera Thiago Silva. «La intención es traer un central. Thiago Silva es un jugador que queremos, pero hay otros jugadores», afirmó.

Por último, habló de la salida de Thiago Alcántara al Bayern de Guardiola. «No me sabe mal que Guardiola se haya llevado a Thiago, me sabe mal que se haya ido del Barcelona. Hicimos todo para que siguiera», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!