El crack brasileño tendrá que aumentar algunos kilos antes de unirse a la pretemporada del Barcelona, que arranca la próxima semana.

Durante su primera temporada en el Barcelona, Neymar no sólo cambiará de equipo, de liga, de casa, de estilo de vida o de costumbres; la estrella brasileña también comenzará a experimentar un nuevo y estricto periodo de vacaciones, previo a lo que será la pretemporada.

Atrás quedaron los días de playa, brisa y mar, los paseos en yate y las gigantescas fiestas en Brasil, considerando que a partir de ahora se someterá a un plan de entrenamiento que arranca con unas vacaciones en las que se le han planteado un objetivo claro: subir de peso, por lo menos entre tres y cinco kilogramos.

Aunque algunos curiosos del fútbol creemos que Neymar está en optima forma, después de haberlo visto brillar con Brasil en la reciente Copa Confederaciones, en Barcelona tienen claro que el ex-atacante del Santos debe aumentar su masa muscular y su peso corporal, par que tenga un mejor y prolongado rendimiento durante su primera experiencia europea.

Para lograr lo que se pretende con Neymar, el doctor Daniel Medina, que supervisó la operación de amígdalas a las que fue sometido el brasileño el pasado viernes, se encargó de dejarle un plan de trabajo para que llegue en óptimas condiciones a su primer día de trabajo, fijado para el 29 de julio.

Lo primero que tiene que hacer Neymar es descansar durante los próximos diez días. Así que será a partir del 15 de julio, con dos semanas de vacaciones aún por delante, cuando debería empezar a coger el tono físico necesario.

La recomendación es que el futbolista practique los deportes que le permitan su lugar de asueto. Carrera por la montaña, por la playa, jugar al tenis, montar en bicicleta, al golf, nadar… Es decir, deportes aeróbicos sin riesgo de choque que le permitan mantener la forma física.

Para la última semana se le recomienda visitar el gimnasio para que gane masa muscular en pecho y brazos. Y el último punto de los deberes se refiere a la dietética: comer sano pero mucha pasta, que le represente esa proteína que necesita su cuerpo para aumentar el tamaña y capacidad de elongación que se busca en cada uno de sus músculos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!