El presidente del club bogotano confirmó la contratación de un nuevo artillero, aunque no quiso adelantar de quien se trataba.

Sólo un par de días después de que se hiciera oficial el fichaje de Wilder Medina por el Barcelona de Ecuador y por ende su salida de Independiente Santa Fe, las directivas del cuadro cardenal, en cabeza del presidente César Pastrana, confirmaron que ya le tienen reemplazo a su último goleador.

El máximo dirigente del equipo bogotano, finalista de la Liga Postobon I-2013, anunció durante una entrevista en ‘Blu Radio’ la contratación de un nuevo artillero, así como se refirió a la continuidad del argentino Omar Pérez y el posible regreso del venezolano Luis Manuel Seijas, ídolos de la hinchada cardenal.

Aunque Pastrana fue cauteloso con sus palabras y no quiso adelantar el nombre del escogido, sí dio unas buenas pistas: «Es un delantero colombiano que está en el exterior y que regresa al país. Ha estado acá en el medio y es un goleador. No lo anunció ahora porque va y me pasa lo mismo que con Carmelo Valencia, con el que arreglamos, me firmó un convenio y a los dos días me dijo que ya no».

«Lo que quiero es que me llegue el convenio del equipo. Yo ya hablé con él y con el equipo; está todo aterrizado verbalmente, pero quiero tener el convenio para poderlo oficializar y no hacer una venta de humo innecesaria y decirle al hincha cosas que no son», agregó el presidente de Santa Fe.

Pero ese goleador tan esperado para remplazar a Wilder Medina no va a ser el único que contrate Santa Fe, según confirmó el dirigente. «Hay otro delantero que se quiere traer. Tenemos que aguantar un poquito el tema para aterrizar todo y darlo a conocer a la opinión pública».

Sobre la posibilidad de que Omar Pérez se nacionalice como colombiano y deje libre una de las plazas para los extranjeros, Pastrana dijo que eso va a pasar muy pronto. «Omar es hombre tranquilo, de la casa, que quiere mucho a Santa Fe. Sus raíces están acá y va a terminar su carrera acá; tiene un contrato de tres años. Hablé con él ayer y está totalmente de acuerdo con nacionalizarse».

Finalmente, el presidente aseguró que aunque le hubiera gustado contar con el refuerzo del venezolano Luis Manuel Seijas a partir de este mes, su retorno al equipo que lo tuvo como ídolo se demorará un poco.

«Había la posibilidad de traer ahora a Seijas, pero teníamos el temor de que no lo alcanzáramos a inscribir por lo de la plaza de extranjero. Vamos a esperar cinco meses para, en enero, volverlo a traer», sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!