El fichaje español más caro de la historia del Real Madrid

El conjunto merengue pagará casi 39 millones de euros por los derechos deportivos de Asier Illarramendi, su fichaje más reciente.

En el fútbol como en la vida, hay personas que se gastan todo su tiempo tratando de hacer historia en algún equipo y jamás lo consiguen. En contrapuesta, están los que no necesitan hacer mucho, ni gastan mucho tiempo y si consiguen ser recordados en algún pasaje de la historia.

Un ejemplo claro de los segundos es el joven futbolista español Asier Illarramendi, a quien le ha bastado con sólo ser presentado oficialmente ante los aficionados para figurar en las estadísticas históricas del Real Madrid, su nuevo equipo.

Pues si señores. El ex-Real Sociedad se convierte en el fichaje español por el que el conjunto merengue ha pagado más dinero en toda su historia.

Según explicó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el total de la operación asciende a casi 39 millones de euros, exactamente 38.949.900 euros. Una cifra bastante alta, considerando la poca trayectoria y experiencia del jugador.

Hasta el momento, los más caros eran Xabi Alonso e Isco. El tolosarra costó 30 millones de euros, lo mismo que el ex del Málaga si se cumplen una serie de objetivos comerciales que aún están por definir. Sergio Ramos, por el que el Madrid pagó 27 millones de euros, es ahora el cuarto fichaje español más caro de la historia en el Real Madrid.

Esta particularidad estadística, supone una ‘presión’ extra para un Illarramendi que tendrá que demostrar, al igual que sus antecesores, porqué es el fichaje español más caro de uno de los considerados mejores equipos del mundo. Xabi y Ramos ya respondieron en su momento, por lo que habrá que esperar para ver si el nuevo ‘cerebro’ del mediocampo merengue logra seguir los pasos de sus ahora compañeros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Y cristiano?? supuestamente no costo mas de 60 m de euros

    1. si pero Cristiano ronaldo no es español ¡¡

Los comentarios están cerrados.