Mourinho: «Sería una desilusión ganar la Europa League»

El técnico portugués quiere que su Chelsea se concentre solamente en ganar la Champions League durante su nueva-primera temporada.

José Mourinho ha comenzado a imponer su estilo en el Chelsea. Al igual que como lo hizo durante su estadía en el Real Madrid, el estratega luso emplea una psicología que para muchos sería arrogante, que le ha dado resultado y con la que busca cambiar la mentalidad ‘conformista’ de sus jugadores.

Tras su primera semana de entrenamientos con su nuevamente dirigidos, el siempre polémico entrenador portugués concedió una entrevista a la ‘BBC’ y en ella analizó algunas cosas de cara al futuro. Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones estuvo relacionado con los últimos títulos que consiguió el cuadro londinense y los que espera obtener Mourinho durante este nuevo ejercicio.

«No quiero ganar la Europa League», dijo el portugués a la BBC. «Sería una gran desilusión para mí. No quiero que mis jugadores sientan que la Europa League es nuestra competición», agregó.

Mou sí destacó la importancia de luchar por la Champions League: «Es la única competición europea que debemos jugar y en ella tenemos que dar lo mejor».

El técnico también aseguró que la Premier es la Liga más dura de Europa. «Es el campeonato en donde hay más candidatos para ganar, por lo que es la más difícil. Los dos equipos de Manchester son tremendos, el Liverpool está creciendo, el Tottenham es un conjunto fantástico, al igual que el Arsenal. Lo más importante es tratar de ganar nuestra Liga, la más importante de Europa», explicó.

Por otra parte, el Chelsea se disculpó con Brasil por el caso Ramires, que no fue convocado para la Confederaciones. En Brasil le acusan de perderse una convocatoria en marzo para ir a una fiesta, pero el club insiste en que estaba lesionado y todo se debió a un error de comunicación entre partes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!