Resultado Nacional vs Santa Fe – Final Liga Postobon 2013

Máxima igualdad entre los dos finalista del primer torneo del año en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a cero goles (0-0) ante Independiente Santa Fe, en un partido disputado en el Atanasio Girardot y correspondiente a la ida de esta primera final de la Liga Postobon 2013.

Aunque el conjunto verdolaga controló las acciones, tuvo mayor tiempo la pelota y generó las mejores ocasiones de gol, la mala puntería de sus jugadores y la gran actuación del portero Camilo Vargas, figura del partido, no le permitió ponerse en ventaja en la serie.

Así las cosas, el empate deja un sabor positivo para los dirigidos por Wilsón Gutiérrez que serán locales el próximo miércoles y que esperaran contar con el apoyo de sus hinchas para hacer realidad el anhelado sueño de la octava estrella en el balompié cafetero.

Por su parte, los hombres de Juan Carlos Osorio, tendrán que salir a buscar en Bogotá lo que no consiguió ante su gente en Medellín. En conclusión, la llave está más que abierta y habrá que esperar al partido de vuelta para conocer al primer campeón del año en el fútbol colombiano.

Resultado Nacional vs Santa Fe - Final Liga Postobon 2013

Goles Nacional vs Santa Fe

La primera parte concluyó con el empate a cero goles (0-0). Atlético Nacional presionó desde arriba, controló las acciones de juego, generó las mejores ocasiones de gol y de no haber sido por el arquero Camilo Vargas, figura del primer tiempo, el resultado hubiera sido otro. Al frente estuvo un Santa Fe que no mostró su mejor nivel, muy diferente al que vimos entre semana en la Copa Libertadores y que encontró en el juego largo su mejor arma ofensiva.

De los primeros 45 minutos vale la pena destacar la sustitución tempranera que debió realizar el conjunto paisa ante la lesión de Juan David Valencia, se desgarró, quien dejó el terreno de juego en lugar de Farid Díaz, que de todas manera entró conectado con el juego y realizó hasta ese momento una gran presentación.

En la segunda parte llegaron los cambios, aunque éstos no tuvieron mayor influencia en el transcurrir del juego y por eso no lograron modificar el empate a ceros que se mantuvo hasta el final del compromiso y que ahora se tratará de romper en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Bogotá.

Formaciones Titulares

Atlético Nacional: Armani Franco (Arquero); Valencia Juan David, Henríquez Alexis, Medina Stefan, Murillo Oscar, Najera Francisco (Defensas); Mejía Alexander, Bernal Alejandro, Pajoy Jhon Freddy, Torres Macnelly (Volantes); y Ángel Juan Páblo (Delantero).

Independiente Santa Fe: Vargas Camilo (Arquero); Valdés Carlos, Anchico Yulián, Roa Juan Daniel, Acosta Hugo Alejandro; Meza Francisco (Defensas); Pérez Omar, Torres Daniel, Bedoya Gerardo (Volantes); Medina Wilder y Cuero Jefferson (Delanteros).

Árbitro: Ulises Arrieta.
Estadio: Atanasio Girardot – Medellín.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!