Resultado Atlético Nacional vs Sevilla – Copa Euroamericana

Noche de fiesta y de golazos la que se vivió en el Atanasio Girardot durante este primer partido de Colombia en el certamen intercontinental.

Atlético Nacional hizo valer su condición de local y de paso le entregó el primer punto a Sudamericana en esta copa amistosa, tras derrotar en penales (4-3) al Sevilla de España, luego de haber igualado a unos (1-1) durante los 90 minutos reglamentarios.

La primera anotación del compromiso fue para los locales y llegó por intermedio del talentoso Sherman Cárdenas (minuto 44′), quien clavó en la portería un surdazo que no pudo despejar el portero rival.

El segundo tanto del encuentro fue para el cuadro español, representó el empate parcial, obra del lateral Coke Andújar (65′ minutos), que definió como un delantero tras la asistencia de Carlos Bacca.

Con este resultado, Atlético Nacional le entrega al continente sudamericano el primer punto en esta copa interncontinental que continua mañana con el choque entre Millonarios y Porto, que se disputará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Resultado Atlético Nacional vs Sevilla - Copa Euroamericana

Goles Atlético Nacional vs Sevilla

Tras unos primeros minutos igualados y cuando parecía que el primer tiempo se terminaba en tablas, Atlético Nacional logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Sherman Cárdenas, quien lideró las acciones ofensivas del cuadro verdolaga. El volante santandereano encaró en la zona defensiva del Sevilla, se abrió espacios, se perfiló de zurda y sacó un potente remate que alcanzó a tocar el portero, pero que finalmente acabó en el fondo de la red.

Con la mínima diferencia en favor de los locales, se concluyó una primera parte en la que se vieron dos equipos bastante igualados y aferrados a sus estilos de juego. Nacional tuvo mayor tiempo la pelota y logró materializar su posesión en el gol de la ventaja. Sevilla fue más vertical y ofensivo, pero por falta de puntería de sus jugadores iba parcialmente por debajo en el marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=d5-uIBWGuR0

En la segunda parte llegaron los cambios y entre ellos estaba un colombiano. A los 62′ minutos ingresó el delantero Carlos Bacca, fichado esta temporada, quien se instaló en el campo en lugar de Rusescu. La entrada del ariete colombiano tuvo influencia sobre el juego, considerando que en sus pies nació la jugada del gol del empate de Sevilla.

Se juntaron los hombres del cuadro español, Bacca recibió en el centro del área, giró y abrió la derecha para que Coke Andújar definiera picando la pelota ante el rápido pero impotente achique del portero Cristian Bonillo.

http://www.youtube.com/watch?v=MDw7bu8YbZY

Tras el tanto del empate, Nacional perdió el control del partido, le tocó correr para recuperar el esférico y en su intento de mejorar, terminó con un jugador menos por la expulsión de John Freddy Pajoy, quien le dio un cabezazo en la cara a uno de los rivales. Como el empate se mantuvo durante los 90 minutos, la lotería de los penales fue necesaria para definir el compromiso.

Penaltis Atlético Nacional vs Sevilla

http://www.youtube.com/watch?v=fU_1AeXItzE

Primer cobro: Anotó Fernando Uribe y de igual manera Ivan Rakitić (1-1).

Segundo cobro: Lo botó Diego Arias y también lo hizo Alberto Moreno (1-1).

Tercer cobro: Francisco Najera erró, al igual que Coke Andújar (1-1).

Cuarto cobro: Convirtió Juan David Valencia, como también lo hizo Jairo Samperio (2-2).

Quinto cobro: Wilder Guisao no perdonó y tampoco lo hizo Carlos Bacca (3-3).

Sexto cobro: Transformó Óscar Murillo y falló Antonio Cotán (4-3).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!