Equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores

Independiente y Boca Juniors son los más veces campeón, lo que conlleva a que Argentina mande la parada en cuanto a países se refiere.

La Copa Libertadores de América, oficialmente y por motivos comerciales Copa Bridgestone Libertadores, es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América.

Fue creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América, para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1965 se denomina Copa Libertadores de América.

El primer partido en la historia del certamen se jugó el 19 de abril de 1960, entre Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia terminando 7-1 a favor del elenco uruguayo. El ganador de esta competición disputa, desde 1989, la Recopa Sudamericana; y la Copa Mundial de Clubes, desde 2005.

Se disputa anualmente desde enero hasta julio. El equipo campeón vigente es el Corinthians, que logró su primer título en la competición tras vencer a Boca Juniors. Mientras que obviamente Peñarol de Uruguay es recordado como el primer campeón que tuvo el torneo en toda su historia.

Teniendo como base todos esos datos estadísticos, hoy quiero compartir contigo el historial de campeones de la Copa Libertadores y de paso puedas saber cual es el club que más veces ha levantado el trofeo del certamen de clubes más antiguo del mundo.

Equipos que más veces han ganado la Copa Libertadores

Teniendo en cuenta los datos de la imagen, se deduce fácilmente que Independiente de Avellaneda, recién descendido a la segunda división del fútbol argentino, es el equipo que más veces ha ganado la Copa Libertadores al registrar siete títulos continentales.

Detrás aparece otro conjunto argentino, Boca Juniors, con un trofeo menos que los líderes de esta importante estadística. Luego está Peñarol con cinco títulos y más abajo aparece Estudiantes de la Plata con un trofeo menos que los uruguayos.

También, se puede entender que en las 53 ediciones de la Copa Libertadores que se disputaron, Argentina es con 22 trofeos el país que más fue airoso en el torneo. Le siguen Brasil con 16, Uruguay con ocho, Paraguay con tres, Colombia con dos, Chile y Ecuador con uno.

Historial de los campeones de la Copa Libertadores

Si no te quedaron muy claras las cosas, a continuación te comparto el registro extendido y el historial completo de los campeones que ha tenido la Copa Libertadores a lo largo de toda su historia.

Cabe destacar que en la imagen aparecen los ganadores hasta el año 2011, por lo que hay que agregarle al Corinthians de Brasil, que se alzó con el título en la edición 2012 del torneo continental.

Historial de los campeones de la Copa Libertadores

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!