Escándalo mundial por falsedad en documentos de Falcao García

El ariete colombiano habría nacido en Bogotá y no en Santa Marta, además sería dos años más viejo de lo que aparentemente ha sido.

La vida del colombiano Falcao García está envuelta en un polémico escándalo del que ya se ha hablado mucho en Argentina a raíz del tiempo que estuvo en River Plate y del que hasta ahora se empieza a conocer en Europa, donde el atacante cafetero ha brillado con luz propia.

El escándalo ha tomado importancia en los últimos días debido a que un anónimo se dirigió a la FIFA para que investigara sobre una supuesta falsedad en los documentos de Falcao García. Es decir, alguien se dirigió al ente futbolístico para que averiguara la verdadera edad de Radamel, quien habría alterado sus datos de nacimiento.

Según se ha podido conocer, al parecer Falcao García no habría nacido en Santa Marta el 10 de febrero de 1986, como se le ha hecho creer a la gente hasta ahora, sino que su ciudad de origen sería Bogotá y su año de nacimiento habría sido 1984, o sea, es dos años más viejo de lo que aparentemente es. Así las cosas, ‘El Tigre’ no tendría 27 años, sino 29.

El meollo del asunto es que de comprobarse el fraude en su documentación, varios reconocimientos individuales y colectivos serían extraídos de la hoja de vida del delantero colombiano. Por ejemplo: en River ostenta el récord de haber sido el jugador más joven en debutar y anotar gol en el fútbol argentino cuando supuestamente tenía 17 años, pero en realidad lo hubiera logrado con 19 y ya no sería dueño de ese registro.

Falcao García en la selección Colombia sub-20

Además, cuando la selección Colombia se coronó campeón del sudamericano sub-20 del 2007 Falcao tenía supuestamente 19 años. Si en realidad falsificó sus documentos, dicho certamen lo habría jugado con 21 años y la FIFA actuaría para dar el título al seleccionado de Brasil que fue segundo en aquella oportunidad.

La denuncia fue dada a conocer públicamente por el canal nacional ‘Noticias Uno’, que hace un tiempo realizó el reportaje e hizo una breve investigación a esta polémica que ha vuelto a ser noticia y que podría restar prestigio a uno de los mejores jugadores colombianos de la historia.

Te dejo con el reportaje que dicho canal presentó en una de las ediciones de su noticiero para que saques tus propias conclusiones al respecto y nos digas que opinas de este escándalo que, de comprobarse, ensuciará el nombre de Radamel Falcao García.

Vídeo que revela la verdadera edad de Falcao García

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bxbX59TDaAw

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Honestamente no me soprendre para nada porque es muy usual que los jugadores colombianos falsifiquen sus edades. Incluso en las selecciones juveniles los técnicos conocen las irrregularidades. Asi mismo, las supermodelos paisas de 19 o 20 años y en realidad tienen unos añitos más. De todas maneras innecesaria reacción de éste rector que quiera ser reconocido por un tema que nadie ha preguntado ni mucho menos nos interesa. Definitivamente Colombiano come colombiano.

  2. Ivan Kalionu Restrepo Lp

    Aca esta el registro civil de falcao… y evidentemente dice que el nacio en 1986, y es oriundo de santa marta magdalena.

    http://www.futbolred.com/colombianos-exterior/noticias/julio2013/registro-civil-de-nacimiento-muestra-que-falcao-si-tiene-27-anos/12944892

Los comentarios están cerrados.