Refuerzos del América de Cali para el segundo semestre

Martín Arzuaga, Carlos Peralta, Mauricio Marín, Miguel Julio y Giovanni Martínez, las nuevas caras de los ‘diablos rojos’.

Después de haber sido prematuramente eliminado en los cuadrangulares finales del Torneo Postobon I-2013, América de Cali trabaja fuertemente en lo que será el segundo semestre del año y en el duro trabajo que le espera para poder concretar en este periodo su regreso a la “A”.

Para poder cumplir con dicho principal objetivo las directivas del conjunto vallecauno concretaron la incorporación de cinco nuevos jugadores que muy probablemente se estrenarán el próximo lunes en la noche durante el primer partido del certamen en el que enfrentarán a Expreso Rojo en Bogotá.

Finalmente son cinco los refuerzos que tendrá América de Cali durante el segundo semestre de este año 2013. Los ‘diablos rojos’ lograron el fichaje de cinco futbolistas con experiencia en el fútbol colombiano y que llegan con la única misión de poner su granito de arena en esta etapa tan dura por la que atraviesa desde hace unos años el conjunto caleño.

Martín Arzuaga: procedente de Uniatónoma. Viene con el cartel de marcar un récord de goles por torneos cortos (22) en Colombia y coronarse campeón con el equipo costeño. El ‘Toro de Becerríl’ es conocido en el ámbito nacional principalmente por su pasado en el Atlético Junior, donde brilló y consiguió un título.

Carlos Peralta: Su equipo anterior es el Deportivo Rionegro y viene de marcar 11 goles en el Torneo Postobón I. Es un delantero rápido y con mucha experiencia, pues también jugó con el Envigado en la A. Tiene 23 años.

Mauricio Marín: Volante de armado procedente del Deportivo Rionegro. Tiene 27 años y es conocido por la buena visión que tiene del campo complementada con la habilidad para pasar el balón. También tiene habilidad especial para los tiros libres.

Refuerzos del América de Cali para el segundo semestre

Miguel Julio: Volante de marca. Estuvo en Independiente Medellín y Trujillanos de Venezuela, y viene a aportar solidez en una zona que quedó vacía en el equipo rojo de Cali con la salida de Nóndier Romero y George Saunders. Tiene 22 años y perteneció a la Selección Colombia Sub-20 de Eduardo Lara.

Giovanni Martínez: Proviene de Universitario de Popayán. Al igual que julio es volante de primera línea y tiene 24 años. También pasó por el Deportes Quindío en la Primera División. Su experiencia en el Torneo Postobón puede ser de gran utilidad para el cuadro escarlata, pues se entiende que el despliegue físico es distinto al que se ve en la A.

América aún está pendiente de otras posibilidades como Leonardo Castro, quien recientemente jugó con el Cúcuta Deportivo; sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico se sienten satisfechos con el equipo que enfrentará el torneo que comienza.

A los anteriores refuerzos mencionados, se suma el nombre de Junior Paraiba, el volante brasilero que ha estado con el equipo desde el semestre pasado pero que sólo hasta ahora tendrá la oportunidad de jugar y demostrar su condiciones deportivas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!