Real Madrid organiza un torneo de fútbol infantil en Colombia

El llamativo certamen tiene como objetivo promover y apoyar las iniciativas y los procesos de paz que se adelantan en nuestro país.

Real Madrid es uno de esos equipos que demuestran su grandeza no sólo a través de su poder económico o de sus multimillonarias plantillas, sino por medio de sus labores sociales que a menudo realizan con fundaciones y en distintos países del mundo.

Uno de los últimos países que se ha visto beneficiado por dicha iniciativa socias es Colombia. Las directivas del conjunto merengue, en cabeza de su presidente Florentino Pérez, estuvieron en Bogotá visitando la sede de gobierno del presidente de la nación Juan Manuel Santos, para realizar el lanzamiento oficial de su nueva campaña.

El proyecto lo han bautizado: ‘Alma de la reconciliación’, se realizará a través de un torneo de fútbol infantil y con éste se busca apoyar y promover las iniciativas y los procesos de paz que se adelantan en nuestro país desde hace varios años.

Durante la presentación del torneo infantil y la confirmación de la vinculación del Real Madrid con Colombia, tanto Florentino, como Santos, concedieron algunas declaraciones en las que se tocó más a fondo los detalles de llamativa propuesta deportiva.

«La idea de este torneo viene del presidente Santos, sin ninguna duda, y nosotros con una gran emoción hemos dicho que sí», señaló Pérez en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras su entrevista con el mandatario.

El torneo consiste en «promover competencias de fútbol en cinco regiones del país con muchachos y muchachas, hijos de desmovilizados de diferentes grupos que han estado en el conflicto interno», entre ellos las guerrillas de las FARC y el ELN, o los paramilitares, como «una forma de reconciliarnos ahora que estamos buscando la paz», dijo Santos.

«Estos desmovilizados están uniéndose en torno a algo muy importante que es el deporte, en este caso el fútbol, para que adquiera los valores importantes que tiene el deporte», agregó el presidente de la nación. Al respecto, el máximo dirigente del Real Madrid aseguró que se siente muy «reconfortado» por apoyar este torneo.

Real Madrid organiza un torneo de fútbol infantil en Colombia

«Nos sentimos más orgullosos porque queremos ayudar en este esfuerzo que todo el mundo sabe que es titánico y que adelanta el presidente de la República, para que todos nos llevemos bien», dijo el máximo mandatario del Real Madrid.

Pérez agregó que «el fútbol es un elemento de unión para todas las personas y los pueblos, sin distingo de ideología, de raza, de religión».

En ese sentido, el presidente del club español agregó que «es un orgullo y una satisfacción poder decirle (a Santos) que Colombia para el Real Madrid siempre está en su corazón».

Por último, Pérez recalcó que el club aprovecha su escudo, su imagen y su camiseta para ayudar a los que más lo necesitan, «especialmente niños».

«Lo que nosotros repartimos por el mundo son los valores del madridismo, como el saber ganar y saber perder, el espíritu de sacrificio y la solidaridad, entre otros, y todos esos valores los repartimos a través de nuestras escuelas, que ya son 54 en Colombia y más de 400 por todo el mundo», afirmó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!