Primeras palabras de Falcao como jugador del Mónaco

El atacante colombiano ofreció una rueda de prensa después de su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto francés.

El momento que media Francia estaba esperando por fin llegó en la tarde del pasado martes. Falcao García fue presentado oficialmente ante los medios locales e internacionales como nuevo jugador del Mónaco, equipo al que llega para liderar un multimillonario proyecto.

Los principales diarios de la prensa mundial se dieron cita en Mónaco para presenciar el acto protocolario y de paso escuchar las primeras declaraciones del ariete colombiano como nuevo futbolista del ‘encopetado’ conjunto francés, que quiere volver a ser protagonista en Europa.

Durante su interacción con los medios, Radamel tocó varios aspectos relacionados con su llegada y lo que espera suceda con este nuevo equipo, pero en lo que más insistió fue en los agradecimientos a los dueños y directivos, por confiar en él para esta importante propuesta deportiva.

En primera instancia, explicó porqué prefirió al Mónaco por encima de otras supuestas ofertas que tenía. «Influyen varios factores. En lo personal, coincidía mucho con los propósitos que tenía de llegar a los lugares más altos de Europa, para eso va a trabajar el Mónaco. Fue muy importante saber que cuentan conmigo y que vamos de la mano junto con el club para conquistar esos objetivos».

«Me ha convencido la conviccion que tiene la gente del club para ganar titulos y saber lo importante que era para este proyecto. Muchas personas creen que puede ser un error, pero sólo hasta que el Monaco gane un título y ahí la razon estará de mi parte. Hablé con Dmitry y me contó los planes que tenía para este club y poder ver el apoyo que esta ciudad le está dando al equipo fue decisivo», añadió Falcao.

Primeras palabras de Falcao como jugador del Mónaco

Ante la posibilidad de que se pudiera aburrir en la Ligue 1, ya que el Louis II tiene registra poco público, Falcao explicó que: «La motivación de los jugadores no pasa por si hay gente en el estadio o no, pasa por jugar al fútbol y ganar al rival. A esto hay que sumarle que el Mónaco quiere posicionarse en Europa y pelear por la liga francesa. Eso es lo que nos tiene que mover».

El objetivo del club francés es el más ambicioso posible. Falcao se refirió a las cotas del equipo de Ranieri. «Estamos con un objetivo muy claro: poder ganar todas las competiciones que disputemos», argumentó.

De su duelo goleador con Ibrahimovic y presumiblemente Cavani, Falcao se mostró tranquilo e irónico. «¿Cavani ya fichó? A los delanteros nos gusta meter goles pero sueño con que el Mónaco sea campeón. Lo de ser máximo goleador pasa a un segundo plano siempre porque esto es un trabajo en equipo», concluyó el colombiano en su primera rueda de prensa como jugador del Mónaco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!