Primer golazo de Lionel Messi en la pretemporada [vídeo]

‘La Pulga’ lideró con su magia un nuevo partido amistoso del Barcelona, que sirvió para el debut del brasileño Neymar.

El Lechia Gdansk de Polonia no pudo con el Barcelona de España y terminaron igualando a dos tantos (2-2), en un compromiso amistoso bastante llamativo que forma parte de esta segunda parte de la pretemporada del conjunto catalán, que estrenará al argentino Gerardo Martino como su nuevo técnico.

Sorprevisamente, la primera anotación del compromiso fue para los locales, obra de Jarosław Bieniuk (minuto 14′), quien convirtió envió al fondo de la red un cabezazo tremendo que dejó en evidencia a la zaga azulgrana y que puso a rugir a los aficionados congregados en el Arena de Gdansk.

Reaccionó el Barcelona y consiguió el tanto del empate gracias a un gran jugada de Montoya por la banda derecha, un desborde hasta la línea de fondo y el pase de la muerte lo remató llegando desde atrás Sergi Roberto (26′ minutos). Mucha velocidad la que impuso el conjunto catalán para empatar el encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=Z72w_eZgr84

Con el empate a unos (1-1) los equipos se marcharon a los vestuarios después de un primer episodio bastante similar a los que nos tiene acostumbrados el Barcelona. El cuadro catalán tuvo más tiempo la pelota, pero fue el cuadro polaco el que más veces remató a portería.

Convencidos de que podrían ganar al Barcelona, los jugadores del Lechia Gdansk salieron con toda en el segundo tiempo y rápidamente encontraron premio con una nueva ventaja. Esta vez la anotación fue obra del atacante polaco Piotr Grzelczak (minuto 49′), quien ganó la espalda de Montoya y definió con una gran calidad ante el impotente achique del portero Pinto.

Se sintió herido el Barcelona y una vez más igualó las cargas. En esta ocasión el encargado de anotar fue el capitán y goleador Lionel Messi (56′ minutos), tras un gran jugada trenzada al mejor estilo catalán. Alexis asiste a Messi y el argentino picó el balón por encima del guardameta. ¡GOLAZO!

http://www.youtube.com/watch?v=oWvk9ed-sQQ

Tras el empate, el cuerpo técnico del Barcelona decidió hacer siete modificaciones de una vez para darle minutos a los jugadores de las categorías inferiores. Uno de los pocos titulares que continuó en el partido amistoso fue precisamente Messi, que un par de minutos después dejó el terreno de juego para darle paso al juvenil Jean Marie Dongou.

A los 78′ minutos del encuentro llegó el momento que más esperaban los hinchas del Barcelona: el debut de Neymar. El crack brasileño ingresó en el lugar del chileno Alexis Sánchez y disputó así sus primeros minutos y como jugador del conjunto catalán.

Durante el tiempo que estuvo en el campo, el ex-Santos recibió varias fuertes entradas por parte de los polacoes ante la permisiva y criticable actitud del árbitro que no hizo mucho para evitar que el encuentro terminara en medio del juego violento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!