Posibles refuerzos de Millonarios para el segundo semestre

Dayro Moreno, Cristian Marrugo, Mario Yepes, Mariano Echevarría, Miguel Caneo, Gonzalo Cabrera y Roberto Merino, los candidatos.

Después de haber conseguido la anhelada estrella 14 y de haber perdido la posibilidad de disputar un nuevo título durante el primer torneo del año, Millonarios ya trabaja de cara a lo que será el segundo semestre de 2013, en el que espera volver a ser protagonista.

Para poder volver a estar en los primeros lugares y entre los mejores del fútbol colombiano, las directivas del cuadro azul tienen claro que hay que renovar la plantilla y reforzar el equipo en algunas posiciones específicas, que causaron inconvenientes durante los primeros meses de competición.

Para ello, en Millonarios ya manejan una lista de posibles refuerzos entre los que se destaca la necesidad de adquirir un defensa central, un volante de creación y uno o dos delanteros. La marcha de Pedro Franco al Besiktas de Turquía y la posible salida de Freddy Montero al Sporting Lisboa, son algunos de los motivos por los cuales se piensa reforzar en dichas posiciones.

Teniendo claro cuales son las posiciones que se piensas reforzar, las directivas del cuadro embajador ya trabajan con una lista de nombres propios para cada una de las necesidades que se busca remediar de cara al segundo semestre.

En la zona defensiva aparece como candidato principal el experimentado Mario Alberto Yepes, quien no renovará con el Milan de Italia y piensa regresar al fútbol colombiano. Millonarios ya ha hecho contacto con el defensa colombiano y sólo falta que él acepte, para que se haga oficial su vinculación.

Para reforzar el mediocampo, zona por donde se crean las opciones de gol, Millonarios maneja varias posibilidades de las que terminará escogiendo una o dos, dependiendo de si finalmente Tancredi abandona el equipo. Así las cosas, se estudia el posible fichaje de los argentinos Mariano Echevarría, Miguel Caneo y Gonzalo Cabrera, además del peruano Roberto Merino, que esta temporada no tuvo mayor regularidad en el Deportes Tolima.

Finalmente, para fortalecer la parte ofensiva, donde Millonarios tuvo falencias este semestre, el cuadro embajador maneja la gran posibilidad de contratar al siempre polémico y talentoso Dayro Moreno, que no seguirá en el Junior de Barranquila y tampoco regresará a los Xolos de Tijuana, equipo mexicano dueño de sus derechos deportivos.

A pesar de que por Moreno existía una oferta concreta del equipo Correcaminos de México, él tolimense se inclina por quedarse en Colombia, donde preferiría jugar en Millonarios, la decisión final se conocería en el transcurso de la semana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!