El centrocampista brasileño se despidió de sus compañeros del Corinthians y fue así como se confirmó su traspaso al fútbol inglés.

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, más conocido como Paulinho, fue uno de los jugadores que aprovechó la vitrina de la Copa Confederaciones para darse a conocer ante el mundo y lograr dar el gran salto al fútbol europeo, que es donde sueña llegar cualquier futbolista sudamericano.

El talentoso volante de primera linea se consolidó en la titular de Brasil y fue el clave del seleccionado proclamado campeón. Gracias a su excelente performance en el torneo, Paulinho despertó el interés de varios grandes de Europa, entre estos el Tottenham Hotspur, que finalmente se hizo con sus derechos deportivos.

Ha sido el propio Paulinho el encargado de confirmar su traspaso a la Premier League, durante una rueda de prensa ofrecida desde el campo de entrenamiento del Corinthians, donde compartió por última vez con sus ex-compañeros.

«Es difícil hablar en un momento como este y tengo la plena seguridad que fueron tres años maravillosos en mi carrera. Trabajé con personas correctas y coherentes», afirmó emocionado el jugador brasileño.

Según la prensa deportiva brasileña, el Tottenham desembolsó 20 millones de euros (unos 26,1 millones de dólares) por los derechos deportivos del futbolista que, de acuerdo a esa información, también era pretendido por el Real Madrid, el Inter de Milán, el Mónaco y el Shakhtar Donetsk ucraniano, entre otros.

El volante aseguró que regresará al Corinthians algún día en señal de agradecimiento por todo lo que hicieron por él. El centrocampista de contención marcó 34 goles en 167 partidos disputados con el Corinthians, equipo al que llegó a mediados de 2010 proveniente del modesto Bragantino, que disputa el Campeonato Paulista y la segunda división nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!