Nominados a mejor jugador de Europa, temporada 2012-2013

Bale, Cristiano, Ibrahimovic, Lewandowski, Messi, Müller, Ribéry, Robben, Schweinsteiger y Van Persie, los aspirantes al prestigioso galardón.

La UEFA, entidad que regula y organiza el fútbol de Europa, hizo publica la lista de los nominados a mejor jugador del continente en la temporada anterior, 2012-2013, en la que Bayern Múnich logró hacerse con el título de la Champions League, su torneo más importante.

Precisamente el título del conjunto bávaro ha tenido bastante influencia entre los aspirantes galardón, considerando que entre los 10 candidatos aparecen cuatro futbolistas del cuadro alemán (Robben, Ribéry, Müller y Schweinsteiger), algo que nunca había sucedido en la historia del codiciado premio.

Además de los jugadores del Bayern, el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, único sudamericano en la lista, figuran como los principales candidatos entre los diez aspirantes a ser elegidos mejor jugador de Europa de la temporada anterior.

Messi, delantero del Barcelona y ganador del galardón la temporada anterior, buscará obtener su segundo título tras el obtenido, en tanto que su compañero Andrés Iniesta, ganador en 2011/12, no podrá repetir reconocimiento, ya que el listado se queda sin representantes españoles en el ‘Top 10’.

Antes de ver la lista completa de los diez nominados a mejor jugador de Europa, vale la pena destacar que la UEFA anunció que los tres finalistas serán dados a conocer el 6 de agosto. El premiado, que saldrá de dicha terna, será entregado en Mónaco el 29 de dicho mes, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Nominados a mejor jugador de Europa, temporada 2012-2013

Mejores jugadores de la temporada en Europa

– Gareth Bale (Tottenham)
– Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
– Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-German)
– Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)
– Lionel Messi (Barcelona)
– Thomas Müller (Bayern Múnich)
– Franck Ribéry (Bayern Múnich)
– Arjen Robben (Bayern Múnich)
– Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich)
– Robin van Persie (Manchester United).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!