Nairo Quintana, el ídolo de los futbolistas colombianos

Las redes sociales fueron epicentro del sinnúmero de felicitaciones que los jugadores enviaron al ciclista que hizo historia en el Tour de Francia.

Después del fútbol, el ciclismo es el deporte más importante y con mayor tradición en Colombia. En la memoria de los aficionados del deporte están las gestas de Lucho Herrera y Fabio Parra, por mencionar algunos, en competiciones como el Tour de Francia y el Giro de Italia, que son como en el mundial de selecciones a la hora de compararlos con el fútbol.

Además, al igual que como lo ha hecho el fútbol, el ciclismo le ha dado muchas alegrías y reconocimiento mundial a nuestro país. Esas sensaciones de gloria y orgullo por el país han vuelto a surgir en mis compatriotas a raíz de la reciente hazaña que logró Nairo Quintana, un humilde y dedicado boyacense, quien conquistó con pedalazos un lugar entre los mejores del mundo.

El ciclista colombiano, que compitió con el equipo Movistar, se subió al podio como rey de la montaña, el mejor joven y el subcampeón del Tour de Francia. Su gesta no sólo es histórica para Colombia, sino para el continente entero, teniendo en cuenta que fue la primera vez que un latinoamericano se quedó con la plata en el certamen más importante del deporte sobre ruedas.

Tras el logro obtenido, Nairo Quintana se convirtió en el personaje más popular en las redes sociales. La mayoría de colombianos y latinoamericanos, incluidos los iconos del balón cafetero, mostraron su admiración por medio de Twitter, donde el humilde ciclista boyacense lleva dos días siendo el tema del momento, es decir, siendo la palabra más trinada de las últimas horas.

Nairo Quintana, el ídolo de los futbolistas colombianos

Esto trinaron los jugadores colombianos para felicitar a Nairo Quintana por su importante logro para el país:

«Grande Nairo, qué orgullo»: @D_Ospina1 / David Ospina

«Toda Colombia feliz hoy en el día de la independencia q regalo nos da Nairo Quintana, q grande, arriba Colombia»: @carlos bacca / Carlos Bacca

«La celebración de Nairo Quintana, cosas que te hacen sentir orgullosos de ser Colombiano #OrgulloColombiano» @luisfmuriel24 / Luis Muriel

«Nairo Quintana, sobran las palabras, Gracias!! #orgullosamentecolombiano» @jamesdrodriguez / James Rodríguez

«Felicidades Nairo Quintana por lo logrado en el Tour de France. Fue muy bonito verte arriba del podio» @SanchezCarlosA / Carlos Sánchez

«Que orgullo ver representado el tricolor nacional en el podio del Tour De Francia! De pie para aplaudir a Nairo Quintana!! Clap Clap!!» @Falcao/ Falcao

«#Colombiasomostodos pero hoy solo uno hizo a Colombia grande: Nairo Quintana, el mejor regalo para todo un país #lamejorIndependencia» @10yorelirincon / Yoreli Rincón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. que orgullo» en la carrera mas importante del mundo el tour de france»nairo quintana lo maximo»

Los comentarios están cerrados.