Golazo de Juan Fernando Quintero, el mejor del Mundial sub-20

El tanto del volante colombiano en la goleada (3-0) ante El Salvador, fue elegido por la FIFA como el mejor del certamen 2013.

Aunque la selección terminó eliminada en los octavos de final a manos de su similar de Corea del Sur, los juveniles cafeteros no regresaron al país con las manos vacías. Después de que se entregó el trofeo de campeón a Francia, la FIFA reconoció las capacidades individuales de varios jugadores, entre ellos un colombiano, Juan Fernando Quintero.

El nuevo volante del Porto no sólo fue reconocido como uno de los mejores futbolistas del certamen que se disputó en Turquía durante el pasado mes, sino que también se trajo el premio que lo cataloga como el autor del mejor gol que se marcó en el mundial sub-20.

El golazo de Juan Fernando Quintero que arrasó en las votaciones fue aquel que le marcó en la fase de grupos a la selección de El Salvador, en un partido que terminó 3-0 en favor de los cafeteros, gracias a la calidad, pegada y precisión de este talentoso volante colombiano.

El tanto del centrocampista tricolor se dio cuando ya iba a culminar el partido frente a los salvadoreños, Colombia ganaba 2-0 y Quintero se juntó con Brayan Perea, realizaron una pared, el 10 recibió, dejó un hombre de El Salvador atrás y desde el borde del área sacó un fuerte zurdazo al palo del arquero, que se tiró, pero nada pudo hacer para detener el potente remate.

Además, el golazo de Juan Fernando Quintero no sólo sirvió para su reconocimiento individual, sino que en su momento le permitió a Colombia ratificar su presencia en la siguiente fase del campeonato juvenil que será recordado siempre gracias a un compatriota que marcó el mejor gol del certamen.

Mejor gol del mundial sub-20, Turquía 2013




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!