Michael Ortega, nuevo jugador del Junior de Barranquilla

El conjunto ‘tiburón’ compró al Atlas de México los derechos deportivos del talentoso volante de creación que jugaba en Alemania.

«El buen hijo vuelve a casa»… esa es la frase que se ha puesto de moda en Barranquilla tras la confirmación de Michael Ortega como nuevo jugador del Atlético Junior. Aunque está claro que nunca ha jugado en el cuadro ‘rojiblanco’, el refrán hace referencia a su regreso a la costa Atlántica que lo vio nacer.

Después de un par de temporadas en la que estuvo explorando por el fútbol mexicano al servicio del Atlas de Guadalajara, y en la primera y segunda división del fútbol alemán con Bayern Leverkusen y Bochum, respectivamente, el talentoso volante «10» regresa al fútbol colombiano donde jugó con el Deportivo Cali, equipo lo vio nacer como futbolista.

Ortega estuvo cerca de vincularse al Junior en enero pasado, pero las negociaciones no se concretaron, y el atlanticense siguió su carrera en Alemania, a donde llegó tras su gran actuación con Colombia en el Mundial Juvenil de 2011.

Esta vez, tras varios días de negociaciones en las que pesó el deseo de su familia de regresar a Colombia y su anhelo particular de vestir los colores del equipo de su tierra, todo se dio y el gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, hizo pública en su cuenta de Twitter la llegada del volante:

«Michael Ortega, inicia hoy las valoraciones médicas que lo vincularían a Junior», trinó el máximo dirigente del cuadro barranquillero.

10 clásico, con gran manejo de pelota y pases milimétricos, Ortega es el cuarto refuerzo del Atlético Junior tras las llegadas de Tressor Moreno, Juan Guillermo Domínguez y Jhersson Córdoba.

Con la llegada de Michael Ortega, Miguel Angel ‘El Zurdo’ López, nuevo técnico del equipo, conforma así una nómina muy interesante para que el Junior vuelva a pelear los primeros lugares tras la decepción del primer semestre, en el que fueron dirigidos por el destituido Alexis Garrcía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!