Messi: «Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça»

El atacante argentino no se guardó ningún elogio a la hora de hablar y recordar lo vivido con su ex-compañero, colega y amigo.

No hay nada más bonito que ver a un gran jugador hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó Lionel Messi, durante una entrevista concedida al canal oficial del Barcelona (‘Barca Tv’).

El habilidoso y siempre impredecible futbolista argentino se robó las portadas de los principales diarios deportivos del mundo con unas llamativas declaraciones en las que habló de Ronaldinho Gaúcho, leyenda viva y activa del fútbol, con quien compartió algún tiempo en sus inicios con el Barcelona.

Ronaldinho Gaucho y Lionel Messi convivieron un buen tiempo en el Barcelona; y pese a que cuando uno ya pensaba en cambiar equipo, el otro apenas empezaba a escribir su historia, el talento que ambos jugadores han demostrado tener, les unió desde el primer momento en el que se vieron, por lo que lograron compactar un muy bonita amistad que se ha mantenido en la distancia.

La empatía, el respeto y la admiración que uno siente hacía el otro, quedó una vez más demostrada durante la mencionada entrevista concedida por ‘La Pulga’ a Barca TV, en la que el tema principal fue Ronaldinho y lo que vivieron juntos en el tiempo que compartieron vestuario.

«Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con mi manera de ser. Ronaldinho era el referente del equipo y me facilitó mucho las cosas», inició Messi.

«Siempre lo he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Sylvinho y Motta- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él (Ronaldinho), porque era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado», afirma el crack del Barcelona en un reportaje para conmemorar el 10º aniversario de la llegada del brasileño.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3p4ucYVT8Cg

Según Messi, Ronaldinho fue clave en su adaptación al primer equipo: «Fue una gran ayuda. Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con mi manera de ser. Ronaldinho me lo hizo todo más fácil. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante».

Los elogios del argentino hacia el brasileño aún van más allá: «Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos y hizo felices a todas aquellas personas. Creo que el Barça le debe estar siempre agradecido, por todo lo que hizo».

En la última parte de la entrevista, Messi también tuvo palabras de agradecimiento para Frank Rijkaard: «A veces no entendía por qué no iba convocado o por qué no jugaba. Ahora lo miro fríamente y pienso que me llevó muy bien, sin prisa. Le estoy muy agradecido porque sabía qué era lo mejor para mí en cada momento. Por eso siempre estaré agradecido a él ya todo su cuerpo técnico».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!