Mesut Özil reconoció a Zidane como el inspirador de su fútbol

El talentoso volante alemán desveló que buscaba las jugadas del ex-futbolista francés para tratar de imitarlas en el terreno de juego.

Mesut Özil logró durante la pasada temporada consolidarse como el ‘cerebro’ del Real Madrid. Aunque en sus primeros partidos tuvo muchas dificultades, el centrocampista germano cada vez que jugó pudo demostrar porqué lleva en su espalda la camiseta número «10».

El talento, la calidad, la magia y la exquisitez que posee Özil no la puede poner nadie en tela juicio. Es tan llamativo su fútbol que en ocasiones algunos le compararon con Zinedine Zidane, quien fue el encargado de comandar el mediocampo de los siempre recordados ‘galácticos’.

Aunque para muchos eso fue algo muy exagerado y surrealista, las comparaciones entre Özil y Zidane parecen tener una explicación lógica que ha sido dada por el propio volante merengue, durante una entrevista concedida a la revista francesa ‘So Foot’, en la que habló del tema y desveló algunos secretos.

«Descubrí a Zizou en el Mundial de Francia, en 1998. Desde aquel momento siempre me pedí el Real Madrid o la selección francesa en la videoconsola», dijo.

«Cuando le veía hacer algún movimiento, lo buscaba en Youtube. Escribía ‘Zinedine Zidane’ en el buscador y miraba sus vídeos. Me decía a mí mismo. ‘Tengo que hacer eso en el terreno de juego’. Y resulta que podía imitar sus acciones bastante rápido. Nunca he visto tanto carisma sobre el césped», agregó.

Por último, aseguró que el Real Madrid acierta con la presencia de Zidane en el banquillo. «Será un placer estar con Ancelotti y, por supuesto, con Zidane. Estoy convencido de que esta nueva etapa estará repleta de títulos para el Real Madrid», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!