Mark Schwarzer, nuevo arquero del Chelsea de Mourinho

El experimentado arquero australiano deja el Fulham y se suma a este nuevo proyecto que comanda el polémico estratega portugués.

Una semana después de que inició labores de pretemporada con sus nuevos dirigidos, José Mourinho ha logrado concretar el fichaje de un nuevo refuerzo para esta su segunda era en el Chelsea, equipo con el que buscará volver a ganar la Premier League.

Así es, después de la contratación del joven alemán André Schürrle, las directivas del cuadro británico confirmaron la incorporación del experimentado arquero australiano Mark Schwarzer, quien, junto a Petr Cech, defenderá la portería del Chelsea durante la próxima temporada.

Schwarzer, de 40 años, dejó atrás su paso por el Fulham para darle el ‘si’ a la propuesta que enviaron los agentes del Chelsea. Vale la pena destacar que el nuevo arquero del Chelsea llega libre al equipo que dirige el portugués Jose Mourinho tras acabar contrato con su antiguo club.

Mark, tiene quince años de experiencia en el fútbol inglés, ya que ha jugado en el Bradford City, el Middlesbrough y el Fulham. Es más, el año pasado se convirtió en el primer extranjero que llega a los 500 partidos en la ‘Premier League’. Su récord se extenderá hasta el mundial del 2014, según el contrato firmado con el Chelsea.

Natural de Sydney, Mark Schwarzer comenzó su carrera en el Marconi Stallions, ante de viajar a Europa para jugar en las filas del Dynamo de Dresde alemán en 1994. Posteriormente fichó por el Kaiserslautern. Llegó a Inglaterra en 1996 para unirse al Bradford City. Luego pasó al Middlesbroughy, desde 2008, jugaba en el Fulham.

Es internacional absoluto desde 1994. Con la selección australiana ha jugado 108 veces y ha estado en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En la mañana de este miércoles fue presentando ante prensa y posó contento ante las cámaras con la camiseta de su nuevo equipo.

Mark Schwarzer, nuevo arquero del Chelsea de Mourinho

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!