Maradona restó valor al título de Brasil en la Confederaciones

‘El Pelusa’ consideró que si el partido se hubiera disputado en un campo neutral España hubiera sido el campeón del torneo.

Diego Armando Maradona, considerado ‘Dios’ del fútbol argentino, levanta pasiones y polémicas en todo terreno que pisa. Como jugador siempre desató la locura entre los hinchas y ahora, como técnico y analista del fútbol, sigue dando de que hablar.

Así quedó demostrado una vez más, durante su visita a Indonesia, donde acudió en calidad de embajador de Deportes de Dubái a impartir un clínic para chicos en diversas localidades del país y desde donde emitió sus más recientes y polémicas declaraciones.

Mientras el mundo del fútbol felicitó a la selección de Brasil por su apabullante victoria ante su similar de España en la final de la Copa Confederaciones, Maradona, que nunca le han caído bien los brasileños, restó valor al título conseguido por la ‘canarinha’ ante los actuales campeones del mundo.

«España tuvo la mala suerte de que el torneo se jugaba en Brasil. Eran los favoritos. Brasil no habría ganado el partido si se hubiera jugado en terreno neutral», dijo el controversial ex-futbolista argentino.

Luego, preguntado por la gran actuación de Neymar en la Confederaciones, fue goleador, figura, mejor jugador y autor del mejor gol del torneo, Maradona contestó que el número uno del mundo no es brasileño, sino argentino: «Messi sigue siendo el mejor del mundo. Es mejor jugador que Neymar y Cristiano Ronaldo».

Acompañado de su novia, Rocío Oliva, Maradona fue recibido en loor de multitudes en el aeropuerto de Yakarta antes de dirigirse al estadio Gelora Bung Karno para impartir el clínic a los jóvenes indonesios, que se mostraron agradecidos por la labor social de Diego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!