Luto en Perú por la muerte de Yair Clavijo durante un partido

El joven futbolista de Sporting Cristal falleció tras un paro cardiorespiratorio sufrido a cinco minutos del final del encuentro.

Bastante triste es hablar sobre este tipo de información relacionada con la muerte, pero lastimosamente es mi deber tenerlos al tanto de todo lo que sucede en el fútbol mundial y por ello les debo contar a lo acontecido durante el pasado fin de semana en Perú, donde la muerte súbita volvió a hacer de las suyas.

La última víctima de este ‘fenómeno’ patológico fue el joven futbolista de Sporting Cristal Yair Clavijo, quien perdió la vida por culpa de un paro cardiorespiratorio, según el resultado de las primeras pruebas médicas, a cinco minutos de que se terminara un partido que disputaban ante Real Garcilaso en la provincia andina de Quispicanchi, en la región sureña de Cuzco, situada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Los jugadores reservistas de Sporting Cristaly Real Garcilaso jugaban en el estadio Municipal de Urcos en la antesala del partido de las formaciones titulares correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga peruana.

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, sufrió una crisis emocional al conocer la muerte del joven jugador, a quien veían con muy buenos ojos de cara al futuro, teniendo en cuenta sus excelentes condiciones para jugar fútbol.

La emisora ‘Ovación’ informó que, como era de esperarse, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció la suspensión del partido entre los equipos de la primera división de Sporting Cristal y Real Garcilaso tras anunciarse el deceso de Yair Clavijo.

Según la emisora ‘Radio Programas del Perú’ (RPP), los médicos que estaban en el estadio del distrito de Urcos acudieron inmediatamente en su auxilio e intentaron reanimarlo, pero fue en vano. El futbolista fue llevado al hospital más cercano donde intentaron reanimarlo nuevamente, pero ya era demasiado tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=We0W8dpLGG8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!