Gerardo Martino, nuevo director técnico del Barcelona

‘El Tata’ fue confirmado por las directivas como el nuevo timonel del conjunto azulgrana, tras la sorpresiva salida de Tito Vilanova.

Después de casi una semana de conversaciones y cinco días después de que fue anunciado que Tito Vilanova no seguía como director técnico del Barcelona, las directivas del cuadro culé llegaron a un acuerdo con el argentino Gerardo Martino para que se hiciera cargo del equipo a partir de la próxima temporada.

El ex-futbolista y ahora estratega, aceptó el reto de dirigir a uno de los mejores equipos de la historia y por ello firmó un contrato que lo vinculan durante las siguientes tres temporadas. Martino jugó en España durante sus años de futbolista y eso fue uno de los motivos claves para que los catalanes se fijaran en él.

El ex-entrenador de Newell’s Old Boy llega al club catalán acompañado de dos de sus habituales colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

Así las cosas, el técnico sudamericano se hace cargo del Barcelona después de que Tito Vilanova se viese forzado a abandonar su puesto al no poder compatibilizarlo con el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra el cáncer, enfermedad que ya lo mantuvo alejado de la plantilla durante gran parte de la temporada anterior.

La llegada de Gerardo Martino al Barcelona fue confirmada por el propio club a través de un comunicado virtual que colgó en su pagina web, sin dejar de mencionar los anuncios que hicieron a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, que es precisamente de donde me he enterado yo.

Se espera que el estratega argentino arribe en las próximas horas a la capital de Cataluña para que selle con su firma la vinculación con el Barcelona, equipo con el que empezaría entrenamientos desde este mismo miércoles, según se ha conocido a través de fuentes cercanas al club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!