Locura en Madrid durante la presentación oficial de David Villa

Los aficionados colchoneros expresaron locamente la alegría que les genera tener en sus filas a este gran delantero y goleador.

Al igual que sucedió hace un par de años con Falcao García, la presentación oficial de David Villa, como nuevo jugador del Atlético de Madrid, estuvo enmarcada por la desbordante locura con la que los aficionados rojiblancos vivieron cada momento, cada palabra y cada movimiento de su nuevo goleador, quien espera continuar con el legado de Torres, Agüero, Forlán y Radamel, entre otros recordados delanteros que han vestido la casaca colchonera.

La presentación de David Villa comenzó con una sesión de fotos y una breve rueda de prensa que tuvo lugar en la sala VIP del Vicente Calderón. Después de su interacción con los medios, el atacante asturiano bajó al césped del estadio rojiblanco, donde se presentó con la equipación rojiblanca y el número «9» a la espalda, y prometió a los más de 20.000 aficionados congregados su disposición a trabajar por el equipo.

Tras esa breve intervención, el delantero fue lanzando balones a los aficionados congregados en las gradas, momento en el cual varios hinchas atléticos trataron de acercarse a él saltando las vallas, lo que terminó en una invasión de campo de varios centenares de aficionados, mientras Villa salía del campo y se concluía el acto.

Las fuerzas de seguridad del club necesitaron del apoyo de efectivos de la policía nacional para hacer que los aficionados volvieran a las gradas y salieran del césped, permitiendo así dar conclusión a la presentación de ‘El Guaje’ como nueva esperanza goleadora del equipo.

Presentación oficial de David Villa en el Atlético de Madrid

Durante la rueda de prensa previa a su presentación sobre el césped del estadio colchonero, Villa se mostró agradecido con las directivas y feliz con la vida por darle esta nueva oportunidad en el fútbol. También prometió darlo todo por el equipo y no poner por encima sus metas personales.

«Desde el momento en que los dirigentes del Atlético se interesaron por mí y me dieron todo su cariño, sólo tengo que dar las gracias a todos. He notado el cariño en la calle, en Madrid, en Asturias y en las redes sociales», apuntó.

«Voy a intentar dar al Atlético de Madrid el mejor David Villa. Mi motivación es la máxima, prometo dejarme la piel en cada entrenamiento», añadió.

Luego, preguntado por sus primeras charlas con Simeone, mostró su intención de ayudar y dar soluciones. «Lo que he podido hablar con el míster es que la idea es jugar de nueve, donde jugaba Falcao, pero tiene mi disponibilidad para colocarme en el campo donde él quiera».

Finalmente, respecto al número, Villa afirmó que transmitió al club que llevaría el número que se decidiese. «No ha habido ningún debate. Aunque Adrián me hubiera ofrecido el 7 no lo hubiera aceptado. Le dije al club que llevaría alguno que quedara libre», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!