Jugadores que salieron y no seguirán en el Barcelona

Un total de ocho futbolistas dejaron al cuadro azulgrana durante este mercado de verano, de cara a la próxima temporada.

Este mercado de verano será recordado siempre por el Barcelona como uno en los que más jugadores vendió de cara al siguiente curso. Además, también estará en la memoria de todos que durante este periodo se logró el fichaje Neymar, deseado por los grandes de Europa.

Pero la marcha de varios de sus jugadores es sin duda alguna la principal característica de lo que ha sido hasta ahora el mercado para el Barcelona. No es para menos. Un total de ocho futbolistas han encontrado futuro en otros equipos y por ende no continuarán vinculados al conjunto catalán.

El último en confirmar su salida fue Thiago Alcántara, quien el pasado domingo fue traspasado al Bayern Múnich, por petición del propio Josep Guardiola. El habilidoso volante español es así el tercer futbolista traspasado por el FC Barcelona en el presente mercado estival y el octavo azulgrana que se va este verano, como lo dije al comienzo.

Además del fichaje de Thiago, la semana pasada también fue anunciado el fichaje de David Villa por el Atlético de Madrid, en una cifra que ronda los 5 millones de euros y que pareció mínima para la experiencia y calidad de ‘El Guaje’. El otro que se marchó durante este mercado fue Andreu Fontàs, quien ya fue presentado como nuevo jugador del Celta de Luis Enrique.

Jugadores que salieron y no seguirá en el Barcelona

Otros jugadores no fueron vendidos, pero si traspasados, por lo que tampoco estarán con el equipo durante el curso 2013-2014. Entre ellos están Gerard Deulofeu (Everton), Bojan Krkić (Ajax) y Rafinha (Celta), en todos los casos por una temporada, con opción de compra.

Quedan Éric Abidal y Marc Muniesa, que se han ido al Monaco y al Stoke City, respectivamente. Los defensas francés y de Lloret de Mar se habían desvinculado contractualmente del Barcelona, pero con la salida de ambos el total se eleva momentáneamente a ocho jugadores que no estarán la próxima temporada con el Barcelona.

Con un mes de negociaciones por delante, falta por concretar el futuro inmediato de Afellay, que ha regresado de un cesión al Schalke alemás y no entra en los planes de Tito Vilanova; de Isaac Cuenca, que desea sumar otro año a préstamo en el Ajax Amsterdam, y de Jonathan dos Santos, con ‘novias’ para curtirse lejos del Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!