Jugadores de fútbol que han muerto inesperadamente

El recientemente fallecido Christian Benítez se suma una interminable lista de jugadores que han enlutado el fútbol con sus repentinas muertes.

La muerte súbita ha tomado bastante relevancia y protagonismo en los últimos años debido a que el indice de futbolistas que fallecen dentro de un terreno de juego ha aumentado significativamente con el pasar del tiempo.

Solo hace falta echar un vistazo atrás y darnos cuenta la gran cantidad de jugadores que han partido de este mundo por culpa de un fallo funcional en su corazón y en otro tipos de efectos que lo llevaron a este ‘shock’ orgánico.

Lastimosamente, al igual que el fútbol, la muerte súbita no se detiene y aprovecha que es precisamente la muerte el ciclo final de nuestro existir, para seguir causando estragos y haciendo de las suyas en los diferentes lugares donde se práctica el deporte.

Aunque sido muchos los casos de futbolistas que han muerto dentro del terreno de juego, también ha habido bastante que inesperadamente dijeron adiós. El caso más reciente es el sufrido por el ecuatoriano Christian Benítez, quien perdió la vida por culpa de un paro cardiorespiratorio que lo atacó en su propia casa.

Tomando como referencia la muerte de ‘Chucho’, hoy quiero recapitular contigo una breve historia de esos jugadores de fútbol que han muerto inesperadamente, sin importar que su vida la hayan dedicado al deporte de alto rendimiento, que finalmente no pudo ser más fuerte que las patologías genéticas.

Jugadores de fútbol que han muerto inesperadamente

– Octubre 5 de 2000: Cătălin Hîldan (rumano de 28 años). Muere de ataque en el corazón durante juego con Dinamo Bucarest.

– Agosto 28 de 2001: Sergei Perkhun (ruso de 23 años). Muere tras presentar un edema cerebral. Jugaba para el CSKA Moscú.

– Octubre 1 de 2001: Vladimir Dimitrijevic (serbio de 20 años). Muere tras un entrenamiento con Estrella Roja de Belgrado.

– Abril 27 de 2002: Edgardo Prátola (argentino de 32 años). Murió de cáncer en el colon. Jugaba para Estudiantes de La Plata.

– Julio 20 de 2002: Pedro Alberto (español de 33 años). Murió a causa de un edema cerebral durante el inicio de entrenamiento con el Novelda de su país.

– Octubre 24 de 2002: Herman Gaviria y Giovanni Córdoba (colombianos de 32 y 24 años, respectivamente). Murieron a causa de un rayo que cayó cuando entrenaban con el Cali.

– Octubre 28 de 2002: Marcio Dos Santos (brasileño de 28 años). Murió de un paro cardiaco mientras se hospedada en un hotel de la ciudad peruana de Huancayo. Jugaba para el Deportivo Wanka de Perú.

– Octubre 27 de 2004: Serginho (brasileño de 30 años). Sufrió paro cardiorrespiratorio mientras jugaba para el Sao Caetano.

– Junio 26 de 2003: Marc-Vivien Foé (camerunés de 28 años). Murió en el terreno de juego durante un partido de Copa Confederaciones entre la selecciones de Camerún y Colombia.

Jugadores de fútbol que han muerto inesperadamente

– Enero 25 de 2004: Miklós Fehér (húngaro de 24 años). Murió a causa de un tromboembolismo pulmonar durante el juego de la liga portuguesa entre su equipo Vitória de Guimarães y Benfica.

– Febrero 29 de 2004: Danny Josué Ortiz (guatemalteco de 27 años). Murió durante el clásico de su país entre Municipal y Comunicaciones luego de chocarse de frente contra el delantero Marco Rodríguez.

– Noviembre 28 de 2004: Lucas Molina (argentino de 20 años). Sufrió un paro cardiaco mientras dormía. Jugaba para Independiente.

– Noviembre 29 de 2005: David Di Tommaso (francés de 26 años). Falleció de un ataque cardiaco dos días después de un partido de la liga holandesa. Jugaba para el FC Utrecht de Holanda.

– Enero 10 de 2007: Sixto Rojas (paraguayo de 26 años). Fallece en un hospital de Asunción, tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento de su equipo el Sportivo Trinidense.

– Agosto 28 de 2007: Antonio Puerta (español de 22 años). Falleció después de presentar un fallo multiorgánico. Jugaba para el Sevilla.

– Diciembre 29 de 2007: Phil O’Donnell (escocés de 35 años). Falleció minutos después de jugar un partido con el Motherwell FC.

– Abril 2 de 2009: Víctor Hugo Ávalos (paraguayo de 37años). Falleció por un paro cardiorrespiratorio en partido con el Villa Florida.

– Agosto 8 de 2009: Daniel Jarque: (español de 26 años). Murió de una asistolia cuando se encontraba de pretemporada en Florencia (Italia) con el Espanyol de Barcelona.

– Noviembre 15 de 2009: Antonio de Nigris (mexicano de 31 años). Falleció a consecuencia de un paro cardiaco mientras dormía. Jugaba para el AE Larissa de Grecia.

Jugadores de fútbol que han muerto inesperadamente

– Marzo 6 de 2010: Endurance Idahor (nigeriano de 25 años). Falleció por causa desconocida en pleno partido del Al Merreikh Omdurmán.

– Agosto 4 de 2011: Naoki Matsuda (japonés de 34 años). Falleció al sufrir un paro cardíaco en un entrenamiento de su equipo Matsumoto Yamaga FC.

– Noviembre 13 de 2011: Bobsam Elejiko (nigeriano de 30 años). Jugaba para el Merksem SC de Belgica. Murió durante un partido debido a una ruptura traumática de la arteria Aorta.

– Abril 14 de 2012: Piermario Morosini (italiano de 25 años) jugaba para el club Livorno y falleció en un hospital luego de sufrir un paro cardiaco en un partido frente al Pescara.

– Septiembre 5 de 2012: Víctor Brannstrom (sueco de 29 años). Murió de un paro cardíaco luego de anotar gol con el Piteå IF.

– Mayo 2 de 2013: Iván Turina (croata de 32 años). Murió de insuficiencia cardíaca. Tapaba para el AIK Solna.

– Julio 21 de 2013: Yair Clavijo (peruano de 18 años). Murió durante un partido con las reservas del Sporting Cristal tras presentar paro cardiorrespiratorio.

– Julio 29 de 2013: Christian Benítez (ecuatoriano de 27 años). Murió de un paro cardiaco. Jugaba para El Jaish de Catar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!