Johan Mojica, nuevo jugador del Rayo Vallecano

Con apenas 19 partidos como profesional, el defensa colombiano llega al fútbol español cedido por un año y con opción de compra.

La bolsa de jugadores colombianos se continua moviendo durante el mercado de verano en Europa. Muchos son los rumores que vinculan a futbolistas cafeteros con los clubes del viejo continente, pero hay pocos que si son estudiados seriamente y que finalmente se hacen realidad durante estas vacaciones.

Ese es el caso del juvenil Johan Mojica, lateral izquierdo, quien fue confirmado como nuevo jugador del Rayo Vallecano, equipo al que llega cedido por un año con opción de compra y que milita en la primera división del fútbol español junto a equipos como Real Madrid y Barcelona.

La contratación de Mojica representa el segundo fichaje del conjunto rayista tras la llegada de Baena. Consolidado como uno de los futbolistas ‘reveleación’ de esta Liga Postobon, el defensa de 20 años llega para ocupar el lateral izquierdo, que Casado dejó huérfano esta misma semana tras sellar su desvinculación del club de la franja.

Tras su formación en la difícil segunda división del fútbol colombiano y después de haber disputado 19 partidos como profesional, Johan Mojica logra dar el gran salto al fútbol europeo, donde tiene claro que dará todo en busca de un lugar entre los mejores.

Primeras declaraciones de Johan Mojica en el Rayo Vallecano

Una vez se hizo oficial su contratación, el diario ‘Marca.com’ buscó al futbolista colombiano para realizarle una entrevista y conocer un poco más del nuevo inquilino cafetero que tendrán durante la próxima temporada. A continuación te comparto algunas de las preguntas formuladas en la mencionada entrevista:

¿Qué le tiene que decir a los hinchas del Cali a su salida?…

«Que le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de estar en un equipo tan grande como el Deportivo Cali. De poder compartir con una hinchada que admiro, respeto y aprendí a quererla por el apoyo que me dio. Espero poder seguir representando el fútbol del Cali y de Colombia ahora que vaya a España».

Háblenos de sus condiciones en el terreno de juego, para la gente en España y los hinchas de Rayo…

«Soy un jugador rápido, técnico, aplicado. Sé defender y a la vez atacar. Tengo muy buena pegada de tiro libre y de media distancia. Me gustan los duelos a nivel individual. Tengo buena talla. No tengo problema para jugar en distintas posiciones, lateral, carrilero, volante creativo o mixto. Espero aportarle al equipo en cualquiera de esas funciones. Me gusta el fútbol rápido y efectivo».

¿Qué diferencias cree que va encontrar en el balompié de España?…

«Es un fútbol en donde lo fundamental es entregar siempre bien el balón, y ganar los duelos, algo principal. Es muy práctico. Apenas se pierda la pelota hay que tener hambre de recuperarla. Es la Liga más competitiva del mundo. Espero aprender y poder aportar todo mi fútbol a este club que ha confiado en mí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!